397
Efemérides.- El Día Mundial de la Alegría fue creado en 2010 por Alfonso Becerra, un gestor cultural colombiano, durante un Congreso de Gestión Cultural en Chile. Su objetivo era destacar la importancia de la alegría en la vida cotidiana.
- -Nace Jimmy Angel (1899) | Explorador y aviador estadounidense, a quien se le atribuye la noticia de la existencia del Salto Ángel en Venezuela.
- -Nace Leopoldo Sucre Figarella (1926) | Ingeniero y político venezolano.
- -Se registra la llegada de la penicilina a Venezuela (1942).
- -Se funda en Caracas la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo SVIP (1958). ¿Cuándo se Nacionalizó el Petróleo en Venezuela?
- -Inicia transmisiones VTV (1964).
- -Se crea el Parque Nacional Parima Tapirapeco en el estado Amazonas (1991). Es el parque nacional de Venezuela más grande con una superficie de 31.290 km².
- -Muere Teolindo Acosta (2004) | Beisbolista venezolano.
- -La atleta Yulimar Rojas se convierte en la primera venezolana en imponer un nuevo récord olímpico y récord mundial en triple salto con 15,67 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, superando la marca de 15,50 metros hecha por la ucraniana Inessa Kravets en 1995 (2021). El 20 de marzo del 2022, Yulimar Rojas vuelve a batir el récord del mundo con un salto de 15,74 metros en la final del Mundial en Pista Cubierta en Belgrado, Serbia.
- -El Ramal de Calderas es decretado Parque Nacional Dr. José Gregorio Hernández con el objetivo de proteger el hábitat del oso andino o frontino, único oso autóctono de Sudamérica (2021).
- -Día de la Pachamama.
- -Día Mundial de la Alegría.
(Efemérides).