CURIOSIDADES

10 curiosidades de los videojuegos: sumérgete en ellos

Las opciones para pasar nuestros ratos de ocio son variadas, gracias, especialmente, al internet. Hoy en día, los usuarios tenemos acceso a páginas y plataformas que nos permiten disfrutar de diferentes juegos en línea que van desde FIFA y Mario Bros, hasta juegos clásicos e imperdibles como el póquer y las apuestas deportivas, entre muchas otras actividades.

Todo lo anterior es muy emocionante y pasarás momentos deliciosos en una amplia variedad de juegos, como es el caso del Poker Texas Hold’em; además de hacerlo en sitios seguros como GGPoker. Así, hoy queremos hablarte de una de las actividades más divertidas y aptas para todas las edades: Los videojuegos.

Como sabemos que este mundo puede ser muy amplio y diverso, en este artículo nos concentraremos en las curiosidades más interesantes. Entonces, si quieres vivir una experiencia divertida, ¿por qué no comenzar por aquí? ¡Vamos a descubrir las mejores curiosidades de los videojuegos!

Lea también:
Un gato callejero ruso va cada año por su cuenta a una clínica veterinaria para 'check-up'

¿Te gustan los videojuegos? ¿Quieres acercarte a ellos un poco más? ¡Lógralo conociendo las más interesantes curiosidades de los videojuegos!

Desde hace ya varias décadas tenemos el placer de que existan los videojuegos. Su influencia es tan inmensa que, incluso, existen competencias que otorgan millonarios premios al mejor jugador. Es por eso mismo por lo que la industria se ha llenado de récords, cifras y datos interesantes que aumentan aún más la emoción por entrar a ella. De allí surgen las curiosidades de los videojuegos que estás a punto de conocer.

1. La cuestión del dinero, ¿Cuál es el videojuego de producción más costosa?

Debido a su inmensa fama, la industria del videojuego es una de las más costosas. Ejemplo de ello fue la producción del videojuego Grand Theft Auto V. La cual alcanzó la impresionante cifra de USD 125 millones.

2. ¿Hasta cuántos años de desarrollo requiere un videojuego?

Aunque el tiempo varía según el tipo de juego y los recursos necesarios, hay un videojuego que se ha llevado el récord cuando se habla de tiempos de producción. Red Dead Redemption 2 se demoró 8 años en desarrollo y requirió de más de 500 actores y 300 animadores, entre muchos otros profesionales.

3. El videojuego más vendido no puede faltar

¿A que no adivinas cuál es? … ¡Pues claro que es Tetris! Este fantástico videojuego ha logrado vender más de 170 millones de copias desde su lanzamiento en 1984.

4. League of Legends le gana al Super Bowl o a la NBA

Sí, así como lo lees, las competencias de League of Legends logran atraer más espectadores online que las mismas finales de la NBA o el increíble Super Bowl.

5. Conoce a la saga más extensa de videojuegos

Este importante reconocimiento se lo lleva la famosa saga Mega Man, de Capcom. En la actualidad, la franquicia cuenta con más de 40 títulos, sin contar con las apariciones del personaje en otros videojuegos.

6. El videojuego más caro y vendido hasta el momento

¡Claro! Mario Bros tiene que hacer parte de esta lista. En abril de 2021 se subastó por USD 660.000 un cartucho de 1986 que estaba completamente cerrado.

7. ¡Ahora hablemos de los premios!

Half-Life, la historia de un shooter, es el premio más premiado de la historia. Hasta el momento cuenta con 90 reconocimientos distintos.

8. ¿Cuál es el videojuego más violento de la historia?

Este reconocimiento se lo lleva Mortal Kombat. El nivel de violencia llegó a tal extremo que se impulsó la creación de una organización encargada de clasificar los juegos por edades, la ERSB.

9. Existe el denominado efecto Tetris

Como bien lo dijimos, Tetris es uno de los juegos más populares de la historia. Por eso, no es de extrañar que exista un curiosa afección que lleva su nombre. Este efecto se produce cuando se percibe la realidad como si se tratara de un videojuego.

10. Día del gamer

Ya para finalizar con nuestro artículo, queremos contarte del icónico día del gamer. Desde 2008, gracias a una iniciativa de un conjunto de revistas especializadas, cada 29 de agosto se celebra el Día del gamer en diferentes países de habla hispana.

Fuente: SuperCurioso

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.