193
Efemérides.- El Día Mundial de la Población se celebra el 11 de julio de cada año, por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Su objetivo primordial es crear conciencia en relación a todas las problemáticas que en la actualidad afectan a la población del mundo, sobre todo en asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.
- -Nace Juan Lovera (1776) | Pintor venezolano, conocido como el Pintor de los Próceres.
- -Nace Nathaniel B. Wales (1883) | Inventor estadounidense, que junto a Alfred Mellowes fabricó el primer refrigerador eléctrico autónomo en 1916.
- -Se funda Fiat (1899).
- -Muere Ferdinand Monoyer (1912) | Oftalmólogo francés.
- -Nace Eneas Perdomo (1930) | Cantante y compositor venezolano.
- -Nace Henrique Capriles (1972) | Abogado y político venezolano.
- -Después del rechazo de New Coke, Coca-Cola anuncia el regreso de la fórmula original, ahora con el nombre Coca-Cola Classic (1985).
- -Día de los 5000 millones. Es el día designado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas para conmemorar la fecha aproximada en la que la población mundial superó los 5000 millones de personas (1987).
- -Se inaugura el Sistema de Transporte Masivo de Carabobo TransCarabobo (2014).
(Efemérides/El Regional del Zulia).