CURIOSIDADES

14 curiosidades del mundo de los negocios

Empezar tu propio negocio se parece mucho a enamorarse, es tan emocionante como aterrador. Por cada cosa maravillosa y mágica que puede pasarte en el curso de poner tu negocio en marcha, siempre habrá algo que amenace con descarrilar tus sueños de ser un emprendedor.

Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company (y un hombre que sabía uno o dos cosas acerca del fracaso) dijo una vez: “Cuando todo parece estar en contra tuya, recuerda que un avión despega con el viento en contra, no a su favor.”

A los seres humanos nos atrae la capacidad de ser dueño de tu propio destino, por eso nos vemos empujados a emprender igual que las abejas persiguen el polen de las flores. De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor, casi 2 de cada 3 jóvenes latinoamericanos quieren ser dueños de su propio negocio algún día y definitivamente, en los años venideros, habrá cada vez más oportunidades para lograrlo.

Lea también:
Una aurora boreal y la erupción de un volcán iluminan simultáneamente el cielo en Islandia

Antes de que te lances a una aventura emprendedora, deberías conocer estas curiosidades empresariales, que posiblemente no conoces. Pero no dejes que nada te detenga, porque como decía Ray Kroc, fundador de McDonalds: “Si no te gusta tomar riesgos, deberías salir corriendo del negocio.”

1. El concepto de microempresa varía de país a país, generalmente se asocia a la cantidad de empleados. Entre 1 y 10 empleados, se habla de microempresa; entre 11 y 50, de pyme. Dichas cifras, de todas maneras, pueden variar de acuerdo a la región. Por ejemplo, en los Estados Unidos un negocio “pequeño” es aquel que tiene menos de 500 empleados. Así que técnicamente, el chico que monta el típico puesto de limonadas es considerado un dueño de negocio.

2. Hay cerca de 12 millones de negocios pequeños en Latinoamérica y en el Caribe. Las pymes representan el 90% de las empresas de América Latina, generan más de la mitad de los empleos y una cuarta parte del PIB.

3. Cerca de 543 mil negocios se crean por internet cada mes. Lo que significa que tendrás que crear algo más original que esa app para encontrar los baños públicos de tu vecindario que tenias en mente.

4. Muchas personas creen que el 50% de los emprendimientos no sobrevivirán al primer año y que el 95% de los negocios pequeños cerrarán antes de los cinco años, pero la verdad es que el 70% de los nuevos emprendimientos permanecen operativos al menos por dos años, el 50% sigue funcionando durante cinco años, el 33% logra alcanzar los 10 años y el 25% celebrará su 15° aniversario.

5. Cuando tienes un presupuesto ajustado, empiezas a pensar en alternativas para dar a conocer tu negocio. Durante el año pasado, el 52% de las compañías encontraron nuevos clientes en Facebook. Así que ya sabes, cuando te reprochen por estar publicando, dándole me gusta y comentando en esos “videos de animalitos,” les puedes decir que estás haciendo una investigación de mercado.

6. Algunos de los sectores que crecen más rápido en el mundo de las microempresas son los talleres mecánicos, las lavanderías automáticas y los salones de belleza. ¿Qué esperas para abrir un negocio donde te hagan una limpieza facial o lavan tus camisas, mientras esperas en el auto?

7. Toma al menos cinco días abrir un negocio en los Estados Unidos, pero el mismo negocio tardaría 107 días en empezar a funcionar formalmente en Brasil.

8. Siete de cada diez empleos fueron creados por una pyme durante el 2016. Imagínense lo que pasaría a la economía si los emprendedores no existieran. De hecho, las economías de algunos países del Caribe son totalmente dependientes de las microempresas.

9. Si estás desempleado ahora mismo, no te preocupes: a principios de la década el 5,5 por ciento de los que hoy en día son emprendedores, estaban desempleados. El mismísimo Steve Jobs fue un estudiante que abandonó la universidad y vivía con sus padres cuando él, Steve Wosniak y Ronald Wayne fundaron Apple.

10. Desde 1990, las grandes transnacionales han despedido a 4 millones de personas pero las microempresas han creado 8 millones de empleos nuevos.

11. En algunos países de Latinoamérica es seis veces más costoso iniciar un negocio que en los Estados Unidos. Puede ser que esa sea la razón por la cual la gente aun cree en el “sueño americano”.

12. Hablando del sueño americano y la inmigración, cerca del 12.5% de las microempresas están compuestas por inmigrantes extranjeros. Como muchos estudios lo han confirmado, la diversidad es esencial para la innovación  en el lugar de trabajo.

13. Las negocios pequeños inspiran hasta dos veces más ideas innovadoras que las grandes empresas, y tienden a producir productos fáciles de usar y ecológicos.

14. Los negocios más jóvenes tienden a generar 13 veces más patentes por empleados que las grandes marcas. La razón puede encontrarse en que los innovadores son menos propensos a patentar una idea que saben que va a pertenecer a su empleador.

Si sientes que iniciar tu propio negocio es una gran apuesta, sin duda alguna, estás en lo cierto. No hay nada por sentado en esta vida. Pero como Albert Einstein dijo una vez, “Una persona que nunca ha cometido un error, nunca ha intentado nada nuevo.” Los emprendedores de la actualizad tienen acceso a recursos que los negocios del pasado solo podían soñar. Así que, ¡aprende a manejar esos recursos y atrévete a hacer realidad tus sueños!

Fuente curiosidades

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.