DEPORTES.- Con el reciente debut del prospecto Moisés Ballestero, Venezuela se consolidó como nueva potencia productora de catchers en el mejor beisbol del mundo.
El nativo de Los Teques, quien el pasado 13 de mayo se convirtió en el último criollo en debutar en las grandes con sus Cachorros de Chicago, también se convirtió en el décimo quinto receptor venezolano que juega en la presente campaña en la Major Leaguer Baseball.
De este grupo de catchers, dos nacieron en Maracaibo (Yohel Pozo y Elías Díaz) y otros dos juegan en la pelota invernal de nuestro país para las Águilas del Zulia (Yohel Poo y José Herrera).
Liderado por el veterano careta nacido en Valencia, Salvador Pérez, Venezuela contabiliza un total de 15 catchers jugando en 10 equipos de las grandes ligas, entre ellos, 13 en la Liga Nacional.
Sólo Jhonny Pereda (Atléticos de Las Vegas) y Carlos Narváez (Medias Rojas de Boston) juegan en la Liga Americana.
Francisco Álvarez y Luis Torrens militan para los Mets de Nueva York; el tachirense Rafael Marchan con los Filis de Filadelfia; Willian Contreras con los Cerveceros de Milwaukee; Yohel Perozo y Pedro Pagués con los Cardenales de San Luis; Keibert Ruiz con los Rojos de Cincinnati; Elías Díaz con los Padres de San Diego; Freddy Fermín y Salvador Pérez con los Reales de Kansas City; José Herrera y Gabriel Moreno de los Cascabeles de Arizona completa los trece criollos que juegan en 8 equipos de la Liga Nacional.
Dimas Medina
EL REGIONAL DEL ZULIA