Santa Rita.-El alcalde del municipio de Santa Rita, Alenis Guerrero, llevó a la comunidad de la parroquia El Mene la jornada de atención médica en la que se atendieron 150 pacientes entre estos hombres, mujeres, niños y embarazadas.
Durante la actividad colocaron las dosis de Polio oral e intramuscular, Pentavalente, RS, Toxoide y Fiebre Amarilla.
Asimismo, se realizaron chequeo de hipertensión arterial, de diabetes, realización de cardiovasculares, consultas de medicina general.
En lo que concierne a la atención al público, se realizaron asesorías legales y pagos de trimestres municipales.
Se ambientó los espacios para los niños y se les brindó pintacaritas. La actividad se realizó en la antigua sede de los Servicios Públicos en la parroquia El Mene.
En relación a la actividad, El alcalde Alenis Guerrero, expresó que está jornadas son bien importante ofrecerlas a las comunidades para que se realicen sus evaluaciones médica de manera periódica y considerando el tema transporte acá se les brinda la posibilidad de que reciban sus consultas generales totalmente gratuitas y los niños puedan realizarse sus cardiovasculares y vacunarse sin problemas.
«Debemos atender la salud del pueblo está es una premisa fundamental de este Gobierno vamos a los sectores a llevarle soluciones a sus habitantes, hoy estamos en El Mene mañana en Puerto Escondido y así sucesivamente se extenderá en otras zonas hasta abarca toda la geografía existente en el municipio. Gracias a nuestro Gobernador Manuel Rosales por apoyarnos en este plan de salud que estamos promoviendo por toda Santa Rita. Gracias también al trabajo de médicos, enfermeras y técnicos por su dedicación, a la Fundación Municipal para El Desarrollo de la Familia (Fumdefa) que representa mi esposa quien también está siendo participe de la jornada. A Desarrollo Social y a la Alcaldía por su trabajo. Seguiremos adelante trabajando por el bienestar de nuestro ciudad y de sus habitantes», mencionó El Alcalde.
Prensa Alcaldía de Santa Rita
–