DESTACADONACIONAL

20-A Dia Nacional del Bombero, héroes de azul

Especial.- Este 20 de agosto, se celebra en Venezuela, el Día Nacional del Bombero, fecha decretada tras haberse realizado el I Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia el 20 de agosto de 1972.

Cabe destacar, que antes de esta fecha, la efeméride se conmemoraba el 17 de febrero, tomando en consideración el aniversario de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela.

La fecha representa, el gran reconocimiento a la loable labor que ejercen a diario los bomberos, servidores que con profesionalismo, valentía y vocación, entregan el todo por el todo para salvaguardar la vida de la ciudadanía y sus bienes, enfrentándose a diversos escenarios y desafíos tales como incendio, eventos naturales o accidentes.

Lea también:
Maduro anuncia que pensiones vendrán con mejoras en los próximos días

 

20-A Dia Nacional del Bombero héroes de azul

 

Están capacitados y debidamente equipados para controlar el fuego, manejar derrames y desastres químicos, organizar el rescate de personas en situación de riesgo y actuar en materia de prevención.Sin duda, son pieza clave y fundamental en la seguridad, su trabajo desinteresado y su dedicación son digno ejemplo para la sociedad.

La  profesión de bombero, es considerada una de las más peligrosas en el mundo, sin embargo, al mismo tiempo es una de las que más satisfacciones brinda a nivel personal a quien la practica, dada la gratificación moral y espiritual que experimenta cuando logra salvar una vida o se logra contener un incendio, evitando cuantiosas pérdidas que pueda ocasionar cualquier hecho.

 

20-A Dia Nacional del Bombero héroes de azul

Dato de interés

Las primeras informaciones sobre la creación de un cuerpo de bomberos en Venezuela se remontan a 1882, y al parecer fue Maracaibo la primera ciudad del país que hizo posible tan importante iniciativa, como un signo de adelanto y progreso de la capital zuliana.

El intento de organizar un cuerpo de bomberos en Caracas se hizo público en 1889; el 12 de abril de ese año, así lo reseñó en otrora La Opinión Nacional.

 

Promulgada ley en 2015

En el año 2015 fue promulgada por la Asamblea Nacional de Venezuela la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.

 

 

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA20

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.