CURIOSIDADES

20 datos curiosos de los glúteos | Sorprendentes secretos de tu trasero

Los glúteos son una de las partes más fascinantes del cuerpo humano. No solo son esenciales para la locomoción y el equilibrio, sino que también son una fuente de belleza, poder y misterio. A lo largo de la historia, han sido objeto de fascinación y admiración, y han inspirado una gran cantidad de mitos, leyendas y curiosidades. En este texto, exploraremos algunos datos curiosos de los glúteos. Desde su anatomía y función hasta su papel en la cultura popular y la moda. Así que siéntate (o mejor aún, ponte de pie) y prepárate para descubrir en Supercurioso todo lo que siempre quisiste saber sobre ellos y nunca te atreviste a preguntar.

20 datos curiosos de los glúteos que debes conocer

Si bien existen muchas curiosidades del cuerpo humano, los glúteos parecen ser de las partes más olvidadas. Por eso, no dejes de conocer estas curiosidades y contarnos cuál de ellas te ha sorprendido más.

1. Hombres vs. Mujeres

Hombres vs. Mujeres: Datos curiosos de los glúteos

Los traseros de las mujeres suelen ser más grandes que los de los hombres porque el estrógeno hace que la grasa se acumule en el trasero, en lugar de en el estómago. Además, las personas con más grasa abdominal tienden a morir antes que aquellos que acumulan grasa en los glúteos.

Lea también:
Mama Kannon, el templo de los senos en Japón | Oda a la madre

2. Uno de los datos curiosos de los glúteos es su potencia

El culo es parte del grupo de los músculos más potente del cuerpo, responsable de toda la locomoción. Es decir, de ponerse de pie, caminar, subir escaleras, agacharse, o simplemente estar de pie erguido.

3. La cola perdida

coxis

Hay un hueso en la parte superior del “trasero” llamado coxisEn épocas pasadas, solía ser una cola antes de que la perdiésemos como parte de la evolución.

Una de las grandes razones por las que el pompis de los seres humanos (y otros primates) evolucionó fue solo para que pudieran sentarse. Sin duda, uno de los datos curiosos de los glúteos más interesantes.

4. Seguro de culo

Aunque se rumorea que el trasero de Jennifer López está asegurado por 1 millón de dólares. Sin embargo, ella lo niega rotundamente.

5. La tierra es un estercolero

La caca promedio es un 75% agua. Más o menos la misma proporción que la tierra de nuestro planeta.

6. Somos una máquina de pedospedo

En promedio, la gente se tira un pedo entre 13 y 21 veces al día. Básicamente, si no te echas pedos todos los días, probablemente haya algo que no va bien contigo.

La buena noticia es que el 99% de los gases que componen los pedos no huelen. En  su mayoría son solo oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. El otro 1% está hecho de compuestos sulfúricos y, como ya sabéis, apesta.

7. Sufriendo en silencio

Las hemorroides no son una condición médica. Son en realidad el nombre de cojines carnosos que controlan las heces. Los abscesos dolorosos son causados ​​por la enfermedad hemorroidal. Por eso es uno de los datos curiosos de los glúteos que debes saber.

8. ¿Cuántos se te ocurren?

Datos curiosos de los glúteos: formas de decir

Hay al menos cincuenta diferentes palabras de argot español para definir el culo. No cabe duda que se te vino a la mente alguna en este momento.

9. El azote es muy viejo

En la Inglaterra victoriana estaba de moda el azote. Cientos de miles de piezas «X» relacionadas con los azotes en el culo fueron hechas durante ese período.

10. Implantes

En promedio, el 10% de las personas que reciben implantes en el culo son hombres. Kim Kardashian se radiografió su culo para demostrar que no tenía implantes.

11. ¡Cuidado!

Hay personas que han muerto a causa de una hez demasiado dura. Causó que su presión arterial se elevase lo suficiente como para crearles un coágulo de sangre o un aneurisma. Puede que sea uno de los datos curiosos de los glúteos más importantes que debes saber para estar precavido.

12. Etapa anal

Según Sigmund Freud, la «etapa anal» es la segunda etapa del desarrollo temprano del niño. Justo antes de tomar consciencia de sus propios genitales. Entre otras cosas, implica estar fascinado por la caca.

13. La respiración culera es uno de los datos curiosos de los glúteos

Algunas tortugas pueden respirar por su trasero. Parece ser un producto de la evolución, ya que así ayuda a la tortuga a conservar la energía durante la hibernación.

14. Se tonifican sin ir al gimnasio

Datos curiosos de los glúteos: Tonificación

Si bien los ejercicios de peso corporal y el levantamiento de pesas son excelentes para tonificar los glúteos, existen otras formas de fortalecer esta zona sin tener que ir al gimnasio. Caminar cuesta arriba, subir escaleras y hacer sentadillas en casa pueden ayudar a tonificar y fortalecer los músculos glúteos. No cabe duda que es una de las curiosidades del cuerpo humano.

15. El culo gordo te hace inteligente

Un estudio de 2008 reveló que las mujeres con el culo en forma de pera o de reloj de arena son, en promedio, más inteligentes que las mujeres con los culos de menor tamaño. Eso es por los ácidos grasos esenciales omega-3, que promueven el crecimiento del cerebro, y que las chicas con curvas acumulaban más en las caderas, glúteos y muslos. Otro de los datos curiosos de los glúteos que debías saber.

16. Récordculo5

Mikel Ruffinelli tiene uno de los culos más grandes del mundo, con 99 pulgadas (aproximadamente 2 metros y medio) de circunferencia.

17. Uno de los datos curiosos de los glúteos es que son medidores de salud

La forma y el tamaño de los glúteos pueden revelar información sobre tu salud. Un trasero más grande y redondo puede indicar una mejor salud cardiovascular y niveles de colesterol más bajos, mientras que uno más pequeño y plano podría estar relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

18. Son clave para la vida sexual

El trasero ayuda en el sexo - Datos curiosos de los glúteos

Los glúteos son uno de los músculos principales utilizados durante el sexo. Fortalecerlos puede ayudar a mejorar la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad, lo que puede traducirse en un mejor desempeño en el dormitorio. Quizás sea uno de los datos curiosos de los glúteos que menos te sorprendió.

19. Ayudan a mejorar la postura

Gracias a su gran tamaño y poder, los músculos glúteos pueden ayudar a mejorar la postura y prevenir el dolor de espalda. Esto se debe a que los glúteos trabajan en conjunto con otros músculos del core para mantener la columna vertebral en una posición adecuada.

20. Uno de los datos curiosos de los glúteos es que son los más tatuados

Curiosidades de los glúteos

Aunque los glúteos no son la parte del cuerpo más común para tatuarse, es sorprendente la cantidad de personas que optan por tatuajes en esta zona. Las opciones de diseños son infinitas, desde pequeños diseños hasta piezas de arte completas que cubren toda la zona del trasero.

En conclusión, los glúteos son una parte del cuerpo fascinante que puede ofrecer una gran cantidad de información sobre nuestra salud, nuestro estilo de vida y nuestra cultura. Desde ser los músculos más grandes y poderosos del cuerpo humano hasta ser la clave para una buena vida sexual, los glúteos pueden sorprendernos con sus múltiples curiosidades. Así que, la próxima vez que te sientes, camines o tengas algún tipo de movimiento, recuerda que los glúteos están trabajando incansablemente para apoyarte.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.