DESTACADOINTERNACIONAL

21 muertos al caer autobús desde un puente en Venecia

Internacionales.- Al menos 21 personas fallecieron este martes en Venecia después de que un autobús cayera de una rampa de una carretera y se precipitara en el espacio cercano a las vías del tren. Otras veinte personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron llevadas a los hospitales cercanos. Las autoridades asumían que el balance de víctimas iba a subir.

El incidente sucedió poco después de las 19.30 de la tarde, y se trataba de un autobús que se precipitó de este puente que lleva desde Venecia hacia puerto Marghera, en Mestre, la parte de Venecia que se encuentra en tierra firme. Los testigos hablaron de una “escena apocalíptica”, con el vehículo en llamas tras caer entre un almacén y las vías del tren. Anoche se desconocían las causas del accidente, que podría haber sido mucho peor porque en ese momento nadie se encontraba en el lugar en el que terminó el autobús. El conductor también perdió la vida, y las primeras hipótesis apuntan a un error humano, ya que no había obstáculos en las vías y el vehículo era nuevo.

Según el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, el autobús había sido alquilado para llevar a turistas desde Venecia hacia un camping. Entre las víctimas hay varios extranjeros, pero anoche todavía se desconocían las nacionalidades.

Lea también:
Milei: “Venezolanos son testimonio del infierno que es el socialismo»

Al parecer, según el alcalde, entre los documentos hallados hay varios de personas ucranianas. Al menos dos de los fallecidos eran niños y otro era un adolescente. También había menores entre los heridos. Una veintena de ambulancias y equipos de bomberos se trasladaron rápidamente al lugar del accidente, que obligó a bloquear la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en el centro de la ciudad de los canales.

“Una escena apocalíptica, no hay palabras”, repitió Brugnaro, que declaró el luto ciudadano ante la tragedia. “Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar. Estamos ayudando a la gente”, indicó a la televisión local.

“Expreso mis profundas condolencias, personales y de todo el Gobierno, por el grave incidente sucedido en Mestre. El pensamiento va a las víctimas y a sus familiares y amigos. Estoy en contacto estrecho con el alcalde Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias de esta tragedia”, aseguró la primera ministra, Giorgia Meloni.

También trasladó su solidaridad el presidente de la República, Sergio Mattarella, y del presidente de la región del Véneto, Luca Zaia. El sistema sanitario veneciano puso en marcha el protocolo de grandes urgencias, que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y que el personal de refuerzo acuda a su puesto de trabajo.

 

El Regional del Zulia/Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.