POR: EMIRO ALBORNOZ LEÓN
PERIODISTA
Para este domingo 21 de noviembre, invito solemnemente al pueblo zuliano y a toda Venezuela a realizar uno de los actos de protesta más multitudinarios que se haya podido dar en nuestro país.
Vamos a convertir el acto de votación de las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Diputados locales y Concejales en un acto de rechazo al régimen fallido de Nicolás Maduro y ese día el pueblo venezolano saldrá a la calle a cobrarle a Nicolás el desastre, la catástrofe que ha causado a Venezuela con su mal gobierno votando por los candidatos de la oposición democrática para derrotar a los abanderados del régimen.
Vamos a cobrarle por los casi seis millones de venezolanos, sobre todo jóvenes, que han tenido que dejar su sagrada patria porque Maduro les niega las posibilidades de una vida digna mediante el trabajo y el emprendimiento.
Vamos a cobrarle por los venezolanos que tienen que andar buscando entre los desperdicios que botan en los contenedores de restaurantes y zonas residenciales porque no tienen un bocado de comida.
Vamos a cobrarle por la corrupción generalizada que ha caracterizado su gobierno y que ha significado el robo de más de 300 mil millones de dólares que eran de todos los venezolanos, con los cuales nuestro país no estuviera pasando por la crisis humanitaria en salud y alimentación que nos ha llevado a tener que recibir ayuda internacional.
Vamos a cobrarle por haber convertido el salario de los venezolanos en una limosna (menos de dos dólares mensuales) que no alcanza ni para un desayuno familiar , gracias a la hiperinflación promovida por Nicolás.
Vamos a cobrarle , la clase media empobrecida, por habernos destrozado nuestro nivel de vida y crecimiento social y económico con su manipulador discurso hacia los pobres de que todos tenemos que ser iguales, en lugar de promover igualdad de oportunidades para todos.
Vamos a cobrarle por haber hecho de nuestro país un estado forajido que viola los más elementales derechos humanos y por lo cual le están sustanciando un expediente en la Corte Penal Internacional , y dejar incursionar en el suelo patrio a los rebeldes narcoterroristas de las FARC colombianas.
Vamos a cobrarle por haber convertido la moneda venezolana en algo sin ningún valor que rechazan en el ámbito internacional, en una «locha» negra y que a pesar de haber perdido su poder adquisitivo igualmente ha desaparecido, prácticamente, del mercado.
Vamos a cobrarle por el desastre y colapso del servicio eléctrico que fue uno de los más eficientes del mundo desarrollado, y hoy día nos tiene sometidos a un criminal racionamiento con apagónes y bajones que han destruido los electrodomésticos de los hogares venezolanos sin que nadie responda por estos daños.
Vamos a cobrarle por el estado desastroso en que se encuentran los hospitales y demás centros de atención de salud de Venezuela, responsabilidad que no tiene el coraje de asumir sino que la achaca a sabotaje de los Estados Unidos y Colombia y a fenómenos atmosféricos y acciones y otras excusas que no nos comemos los venezolanos.
Vamos a cobrarle porque en la casi totalidad del país no hay un servicio de agua potable porque no solo no construyeron nuevas fuentes de agua, sino que no le dieron mantenimiento ni ampliaron las que ya existían.
Vamos a cobrarle por haber acabado, cuál Grinch, con las fiestas más hermosas que celebra la humanidad entera como son las Navidades y recibimiento del año nuevo porque los salarios de esta malparida revolución no alcanzan ni para comprar un pan de jamón.
Vamos a cobrarle por todo lo malo que ha hecho, y aquí en el Zulia vamos a cobrarle a sus candidatos por haberlo destruido, eligiendo a Manuel Rosales como Gobernador y Rafael Ramírez, Alcalde de Maracaibo.
Este 21 de noviembre salgamos todos a protestar masivamente contra Nicolás Maduro y sus candidatos para sacarlos de Gobernaciones y Alcaldías, y después vamos por él con el revocatorio.
Que nadie se quede sin votar.
Emiro Albornoz León/Periodista.