viernes, marzo 29, 2024
CURIOSIDADES

25 Curiosidades de los Gatos | ¡Datos curiosos que no conocías!

Tal y como reza una de las frases de Hemingway: «los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no». Para ellos no existe la diplomacia o las emociones fingidas, aunque con la franqueza puedan ganarse algunos que otros detractores. Seas un amante de los felinos o no, son animales fascinantes, y es por ello que en Supercurioso queremos compartir contigo una serie de datos curiosos de los gatos que te resultarán raros e interesantes. Sin más, te animamos a leer estas Frases de Gatos para comprender su encanto y, por supuesto, a que no dejes de leer las curiosidades de los gatos que te dejamos a continuación. ?

25 Curiosidades de los gatos que debes conocerdatos curiosos de los gatos

Si eres un amante de los felinos, seguro conoces de primera mano los mejores chistes de gatos. O puede que, suelas soñar con gatos. Si bien estos animalitos están presentes en nuestro día a día, hay muchos datos que aún no conoces. Así que aquí te van.

1. Los gatos eran adorados en el antiguo Egipto

Los gatos tenían una presencia muy fuerte en las creencias y la cultura egipcia. Era un animal adorado, relacionado con el león, y cuando era raptado o vendido, se podía llegar a condenar a pena de muerte a la persona involucrada. De hecho, uno de los dioses del Antiguo Egipto era la diosa Bastet, la diosa gato.

2. La confusión con el día internacional del gato

Quizás no sea uno de los datos curiosos de los gatos que más sorprendan, pero durante el gobierno de Bill Clinton decidieron declarar el 20 de febrero como el día internacional del gato. Sin embargo, resulta que a nivel mundial se celebra a los gatos el día 8 de agosto. Este animalito es el más celebrado durante el año. Esto es quizás una de las cosas que solo sabemos los que tenemos gato.

3. El cerebro del gato es similar al de los humanos

La tercera de nuestras curiosidades de los gatos es que se cree que su cerebro tiene alrededor de un 90% de similitud con el del ser humano. Esto supone que, aunque no lo parezca, tenemos un mayor grado de similitud con los gatos que con los perros.

4. Los gatos negros también representan la buena suerte

datos curiosos de los gatos

Esta es una de las curiosidades sobre los gatos negros, en buena parte del mundo se hace una asociación entre Gatos y Magia, asociando el gato negro como un mal augurio. No obstante, en algunos lugares como Australia, Japón o el Reino Unido, los gatos negros son sinónimo de buena suerte.

5. El maullido del gato cambia según sus propósitos

Otro de los datos curiosos de los gatos que debemos mencionar es que estos pueden adaptar su maullido para conseguir sus propios objetivos.

6. Los gatos no ven debajo de su nariz

Si bien es cierto que estos animales pueden presumir de una visión estupenda, esto no es válido cuando tenemos en cuenta que no pueden ver por debajo de sus narices. Pero otra de las curiosidades de los gatos son sus bigotes, los utilizan para sentir eso que no pueden ver.

7. Los gatos y la visión nocturna

Siguiendo con la cuestión de la vista, cabe mencionar que, a diferencia de los humanos, los gatos tienen más receptores de luz. Para que te hagas una idea, pueden captar hasta seis veces más luz que los ojos de un humano.

8. La nariz de cada gato es única

curiosidades de los gatos

Esta es probablemente una de las curiosidades de los gatos más desconocidas, y es que resulta que la nariz de cada gato es completamente diferente. Así como los humanos tenemos una parte de nuestro cuerpo completamente única, las huellas, los gatos tienen la nariz.

9. Los gatos se comunican mejor con las mujeres

Esto ocurre porque los gatos perciben mejor los sonidos agudos, por lo que es más probable que escuche mejor una voz femenina que una masculina.

10. Los gatos se vuelven intolerantes a la lactosa

Diversos estudios demuestran que el gato, a medida que va creciendo, se vuelve más intolerante a la lactosa, ya que va perdiendo la habilidad de digerir el azúcar presente en la leche. Este es uno de los datos curiosos de los gatos que suelen impactar más.

11. Mueven las patas delanteras y traseras del mismo lado

gato gris

Los gatos, los camellos y las jirafas, son los únicos animales que mueven al mismo tiempo las patas delanteras y traseras. ¡Sorprendente!

12. Posee 32 músculos en cada oreja

Si hablamos de curiosidades de los gatos, otra que no puede faltar es el hecho de que tienen más de 30 músculos en cada una de sus orejas.

13. Los gatos también padecen estrés

Aunque suene extraño, al igual que los seres humanos, los gatos también padecen estrés, y lo liberan arañando objetos de manera vertical.

14. Los gatos no tienen siete vidas

Ojalá fuera cierto, pero no lo es. Se trata de un simple mito atribuido a que tienen la capacidad de girarse en el aire y caer parados.

15. Los gatos huelen con la boca

Otra de las curiosidades de los gatos más sorprendentes es que estos no huelen con la nariz. Tienen un olfato estupendo gracias a un órgano que se encuentra en su boca, llamado jacobson, y que les permite oler a través de él.

16. Félicette fue el primer gato en viajar al espacio.

Félicette, el 1er gato que fue al espacio

Este acontecimiento tuvo lugar en 1963, año en que un gato llamado Félicette se convirtió en el primer felino en viajar al espacio. Te invitamos a descubrir su historia: Félicette, el primer gato que fue al espacio. Cabe señalar que este no es un caso único, pues en la historia, han sido muchos los animales enviados al espacio.

17. Los gatos duermen entre un 70 y un 75% de sus vidas

Los gatos son una fiel representación de la pereza: duermen aproximadamente 16 horas al día; eso sí, repartidas entre un enorme cúmulo de siestas más cortas.

18. Los gatos adultos solo maúllan para comunicarse con los humanos

Una de las curiosidades de los gatos más impactantes es que el maullido no forma parte de la comunicación natural entre los felinos. Maúllan para conseguir que los humanos les hagamos caso… Lo más interesante de todo ello, es que en cierto modo nos «adiestran» para que les entendamos.

19. La CIA intentó crear un cuerpo de gatos espía

En los años sesenta la CIA reclutó a un grupo de mininos para ser entrenados como espías de los soviéticos. La misión recibió el nombre de «Acoustic Kitty«. Desafortunadamente, los gatos espías entrenados por la CIA, no dieron fruto.

20. El vídeo más antiguo de gatos en YouTube

 

Si eres un amante de los gatitos, es probable que hayas pasado unos cuantos ratos viendo videos de gatos graciosos en internet. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo es el vídeo de gatos más antiguo en YouTube? Fue grabado en 1894. Si bien no es de lo más graciosos, fue el inicio de un fenómeno viral.

21. ¿Deseas prolongar la vida de tu gato?

Quizá te interese uno de los datos curiosos sobre la salud de los gatos: un estudio reveló que los gatos esterilizados viven un 62% más que los que no son sometidos a la esterilización.

22. En Rusia existe un teatro en el que todos los actores son gatos

Un lugar que, desgraciadamente, está envuelto de polémica y acusaciones de maltrato animal.

23. Los gatos cazan aunque no tengan hambre

Una de las curiosidades de los gatos es que su instinto es tan fuerte, que sin pensarlo, se lanzan sobre su presa, así no quiera comerlo.

24. Se dice que los gatos conspiran para dominar el mundo

Quizás hayas escuchado alguna vez esta expresión o teoría. Su fundamento se encuentra tal vez en que se les acusa de la extinción de unas cuantas especies de animales.

25. Los gatos carecen del sentido del gusto por lo dulce

Para finalizar nuestra lista de curiosidades sobre los gatos, te contamos que su sentido del gusto es mucho menos diestro que el resto.

Nuestra recopilación de curiosidades de los gatos finaliza aquí, pero no queremos despedirnos sin animarte antes a que nos cuentes si ¿conoces otros datos curiosos sobre los gatos?. Y por si quieres seguir leyendo, te recomendamos conocer por qué los gatos

SuperCurioso