Portada » 25 de Abril en Venezuela/ Día Contra el Maltrato Infantil

25 de Abril en Venezuela/ Día Contra el Maltrato Infantil

por Elkis Cardozo

Efemérides.- El Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, se conmemora cada 25 de abril con el objetivo de fomentar los derechos de los niños a nivel mundial y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.
El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

Otras Efemérides
  • -Día del Bioanalista.
  • -Día Internacional del Delegado.
  • -Día Mundial contra el Paludismo.
  • -Día del ADN.
  • -Día Mundial de los Pingüinos.
  • -Día de la Liberación de Italia.
  • -El escritor inglés Daniel Defoe publica la novela Robinson Crusoe, considerada la primera novela inglesa (1719). La obra trata sobre un náufrago inglés que pasa veintiocho años en una remota isla desierta cerca de las costas de Trinidad y Venezuela.
  • -Nace José Leonardo Chirino (1754) | Zambo venezolano.
  • -Nace Guillermo Marconi (1874) | Ingeniero electrónico italiano, uno de los más destacados impulsores del radiotransmisor a larga distancia, por el establecimiento de la ley de Marconi, fundamental para el desarrollo de la radio.
  • -Nace María de San José Alvarado (1875) | Religiosa venezolana, primera beata de Venezuela. Fue beatificada el 7 de mayo de 1995 por el papa Juan Pablo II en Roma. Su festividad es el 2 de abril.
  • -Nace Rafael Rangel (1877) | Científico e investigador venezolano.
  • -Nace Marcos Pérez Jiménez (1914) | Militar y político venezolano. Durante su gobierno, Venezuela alcanzó los niveles más altos de desarrollo económico, urbanístico, industrial y social, donde el bolívar mantuvo la paridad cambiaria más baja frente al dólar estadounidense en la historia del país. Además, recibió el mayor número de inmigrantes europeos de la historia debido a las facilidades y beneficios otorgados por el Estado venezolano.
  • -Nace Óscar Yanes (1927) | Periodista, cronista y escritor venezolano.
  • -Nace Al Pacino (1940) | Actor, guionista y director estadounide.
  • -Muere Aquiles Nazoa (1976) | Escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano.
  • -Violeta Barrios de Chamorro se convierte en la presidenta de Nicaragua (1990). Fue la primera mujer en el continente americano en ser electa al cargo de presidenta de la República, y tercera mujer en ocupar la posición de jefa de Estado y jefa de Gobierno en América, después de Isabel Perón y Lidia Gueiler Tejada.

 

Efemérides/El Regional del Zulia.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.