viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

26 años de prisión para un guardia nacional que asesinó a una mujer

Sucesos.- El Tribunal 1° de Juicio de Amazonas decretó condena de 26 años y 6 meses de prisión contra el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yilber Vera González (28), por la muerte de Diana Carolina Cedeño (23), hecho ocurrido el 24 de octubre de 2015 en Puerto Ayacucho, informó el Ministerio Público.

El citado día, una comisión de la GNB conformada por Vera González y dos compañeros, se encontraban patrullando en el barrio Monte Bello, donde realizaban una fiesta en una casa. Inmediatamente, Vera González se bajó de la patrulla y de manera ofensiva le pidió un cigarrillo a uno de los que se encontraba en la reunión, quien se negó, según el relato de la Fiscalía.

Ante tal situación, el funcionario sacó un arma 9 milímetros e hizo varias detonaciones al aire, lo que generó que la víctima saliera de la vivienda asustada. En ese instante, el militar le pidió el armamento de reglamento a uno de sus compañeros y le disparó a los presentes, razón por la cual la mujer resultó herida y trasladada a un centro asistencial, donde falleció minutos después.

Ante tales circunstancias, el sargento fue aprehendido por funcionarios de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público. En el juicio, la fiscalía 4a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de homicidio calificado, perpetrado con alevosía y motivos fútiles y uso indebido de arma de reglamento.

En otro acto judicial, el Tribunal 1° de Control de Nueva Esparta condenó a Maikel Luis Rojas Quijada (36) a cumplir la pena de 19 años y cuatro meses de prisión tras haber admitido su responsabilidad en el femicidio de su expareja Mileydis Mary Quijada Orta(36).

Ese homicidio ocurrió en la localidad de Altagracia del municipio Gómez el pasado 2 de mayo. Rojas no aceptaba la ruptura de la relación, por lo cual apuñaló a la mujer en varias partes del cuerpo causándole la muerte en ese sitio, según la versión de Fiscalía.

Últimas Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.