298
Efemérides.- El cantante y actor venezolano Néstor Zavarce muere el 27 de agosto de 2010 en la ciudad de Caracas, debido a un infarto agudo de miocardio.
Sus grandes composiciones musicales dejaron un legado indiscutible en Venezuela, consagrándose a nivel nacional e internacional con la canción “Faltan Cinco pa’ las Doce” del año 1963, composición de Oswaldo Oropeza, la que logró consagrarlo y que se convirtió en un clásico navideño en casi todos los países de habla hispana.
Sin embargo, a parte del clásico navideño mencionado anteriormente, fueron muchos los escenarios en los que estuvo Zavarce, no solo como cantante sino como actor.
- -Muere Lope de Vega (1635) | Poeta y dramaturgo español.
- -El Supremo Congreso de Venezuela autoriza la primera emisión de billetes y establece el peso venezolano como moneda de curso legal, con una equivalencia de 8 reales = 1 peso y una emisión inicial de un millón de pesos en papel moneda, en valores de 1, 2 y 4 pesos (1811).
- -Empieza y Termina la Guerra entre Reino Unido y Zanzíbar, solo duró 38 minutos con victoria del Reino Unido (1896). Es la guerra más corta en la historia.
- -Nace Jane Vialle (1906) | Periodista, política y activista congolesa, luchadora por los derechos de la mujer francesa. Fue espía de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, miembro de la Resistencia francesa y una de las dos primeras senadoras negras en Francia.
- -Se publica la primera edición del Libro Guinness de los Récords (1955).
- -Se inaugura el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar (1973).
- -Nace Gladiuska Acosta (1974) | Actriz y humorista venezolana, conocida por su papel de la Coconaza en Radio Rochela.
- -Hugo Chávez realiza la primera transmisión conjunta del programa Aló Presidente por Radio Nacional de Venezuela y Venezolana de Televisión, fue la emisión número 40 y la primera por televisión (2000). Curiosidades de los Presidentes de Venezuela.
- -Se estrena la película Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia (2014).
- -Día Internacional de Cosplay.
- -Festividad de Santa Mónica.
Efemérides