INTERNACIONAL

3 muertos en choque de helicópteros de extinción de incendios en California

Internacionales.- Dos helicópteros de extinción de incendios chocaron mientras respondían a un incendio en el sur de California, enviando uno al suelo en un accidente que mató a las tres personas a bordo.

“Desafortunadamente, el segundo helicóptero se estrelló y, trágicamente, los tres miembros perecieron, incluidos un jefe de división de Cal Fire, un capitán de Cal Fire y un piloto cliente contratado”, dijo el jefe de la región sur de Cal Fire, David Fulcher, en una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Las víctimas no fueron identificadas

Los recursos de Cal Fire y del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside se enviaron a un incendio en una estructura cerca de la intersección de Broadway Street y South Ronda Avenue en la comunidad de Cabazon, dijo Fulcher.

Lea también:
Enorme bola de fuego pasó sobre España y Portugal

Ese incendio se extendió a la vegetación circundante y se inició un despacho completo de incendios forestales, que incluía aeronaves de ala fija y rotatoria.

 

3 muertos en choque de helicópteros

 

Los recursos de Cal Fire y del Departamento de Bomberos del condado de Riverside fueron enviados a un incendio en una estructura cerca de la intersección de Broadway Street y South Ronda Avenue en la comunidad de Cabazon poco después de las 6 p. incluía múltiples aviones y helicópteros.

“Ese no es un despacho poco común para un incendio forestal, enviar esos recursos”, dijo Fulcher.
Cal Fire dijo en una publicación en las redes sociales en ese momento que el fuego estaba ardiendo «en combustibles ligeros y llamativos con una tasa moderada de propagación» y se había extendido por aproximadamente 3 acres (1,2 hectáreas).

Mientras luchaban contra las llamas, los dos helicópteros chocaron. El accidente provocó un incendio adicional de 1,6 hectáreas (4 acres), que fue extinguido. El Sikorsky aterrizó a salvo.

El helicóptero Bell estaba siendo utilizado para observación y coordinación, dijo Fulcher. El Sikorsky puede arrojar agua o retardante en incendios. Fulcher dijo que no sabía si estaba cargado en el momento del accidente.

“Aunque este fue un evento trágico, hoy también estamos agradecidos de que no haya sido peor”, dijo Fulcher. “Las personas en el primer helicóptero pudieron aterrizar de manera segura sin incidentes y nadie más resultó herido”.

El piloto del helicóptero accidentado volaba bajo contrato con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. El Sikorsky y su tripulación de dos personas también estaban bajo contrato.

Cal Fire opera su propia flota de docenas de aviones, pero también tiene contratos con empresas comerciales para helicópteros y aviones adicionales que están en espera en bases en todo el estado.

El accidente está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

AP NEWS/EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.