Portada » 30 años a mamá de Mérida por el asesinato de su niño de 3 años

30 años a mamá de Mérida por el asesinato de su niño de 3 años

Tribunal determinó que Emili Mejías colaboró con los abusos de su pareja a niño de 3 años

por Mileydi Piña
30 años a mamá de Mérida por el asesinato de su niño de 3 años

Sucesos.- El Tribunal 3° de Juicio de Mérida decretó condena consistente en 30 años de prisión para Emili Coromoto Mejías Saavedra (27) por su responsabilidad como coautora del homicidio de su hijo de tres años de edad, omitir el abuso sexual al que fue sometido por su padrastro; además de someterlo a trato cruel, informó el Ministerio Público.

Por este caso, también resultó condenado previamente Johan Manuel Serrano Guillén (30); quien admitió en audiencia preliminar su participación en los hechos.

Tal situación ocurrió el 19 de enero de 2019 en Montalbán (Mérida). En horas de la mañana de la fecha mencionada, Serrano Guillén llegó con el niño en pésimas condiciones físicas a la emergencia del Hospital Materno Infantil de Ejido. A pesar de que fue atendido por el médico de guardia, el infante ingresó con pocos signos vitales y falleció después.

Luego del reporte del médico de guardia al Cicpc, los funcionarios se percataron de las malas condiciones físicas y lesiones que presentaba el niño y se practicaron los exámenes forenses pertinentes.

De acuerdo con la evaluación, el niño sufrió múltiples golpes que le causaron hematomas corporales que derivaron en un colapso interno y posteriormente su muerte. Asimismo, se encontró evidencia de abuso sexual reciente que fue compatible con la química fisiológica de Serrano Guillén.

Al Cicpc acudió de forma voluntaria la tía del niño; quien declaró que en varias oportunidades visitó la residencia del infante y fue testigo de que el padrastro quedaba a cargo del pequeño, mientras que sus hermanos también lo cuidaban ocasionalmente cuando Mejías salía a trabajar. En su testimonio, la dama aseguró que el niño mostraba miedo al interactuar con ella debido a que Serrano vigilaba sus conversaciones; así como que el hombre procuraba deshacerse de las visitas para estar a solas con la víctima.

Además, se supone que Mejías Saavedra colaboró con los abusos cometidos contra su hijo al permitir que Serrano Guillén se mudase con el núcleo familiar tras seis meses de relación; así como confiarle el cuidado del infante.

En consecuencia, tanto la progenitora del occiso como Serrano Guillén resultaron aprehendidos para ser dejados a disposición del Ministerio Público, dice el reporte.

Sucesos UN.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.