sábado, abril 27, 2024
DEPORTES

30 medallas lograron las gimnastas de San Francisco en el campeonato nacional del estado Miranda

SAN FRANCISCO.-El sueño de casi todas en llegar a unos juegos olímpicos, algunas comenzaron a los cuatro o cinco años a practicar Gimnasia Rítmica, algunas por sugerencia de sus padres o de su entorno, lo importante a esa edad era tener otra actividad paralela a los estudios.

Las gimnastas, María Bohórquez, Ambar Parra, Mariangela Parra, Melisa Di Paolo, Iría Bohórquez, Andrea Ordaz, Arrianna Chacin, Victoria Villasmil, Mía Pirela, Luisiana Rodríguez, Jeliana Rivero, Marialex Romero, Renata Yukota, María Araujo y Javieles Mora, sumaron seis medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce en la cita nacional, dos de ellas Ambar Parra y María Bohórquez lograron un cupo para participar en el sudamericano de clubes de la especialidad a disputarse en Chile, en el mes de Agosto.

 

Ambar Parra encabezó la delegación sureña con cinco medallas logradas en ejercicios en el Aro, manos libres, all around y por equipo. “Fue muy buena competencia, me puse nerviosa, pero los pude controlar, tengo cuatro años en la gimnasia, lo más difícil han sido los ejercicios con cinta y la cuerda” destacó Parra que ahora se prepara para el sudamericano de clubes.

Lea también:
La llama olímpica deja Grecia y ya se enrumba a Francia a menos de 100 días de los Juegos

 

“Me encantó la competencia y los resultados fueron buenos, son momentos que nunca vamos a olvidar” dijo María Bohórquez medalla de bronce en all around y por equipo.

 

Otra de las atletas destacada es Victoria Villasmil al traerse tres preseas. “Estaba nerviosa, pero las profesoras me ayudaron, fue una buen experiencia, hice nuevas amigas” acotó

 

Arianna Chacin fue otra de las gimnastas que dejó en alto a la entidad occidental en el evento sumando dos preseas en la categoría AC 2. “Me gané dos medallas y estoy muy contenta, gracias a mis profesoras que siempre me apoyaron, tengo cinco años en la Gimnasia, me gusta mucho porque puedo viajar y conocer nuevas amigas” dijo la joven de 12 años

 

 

“Fue un evento muy difícil, las profesoras me ayudaron a mantener la concentración y gané dos medallas de plata” agregó Jeliana Rivero

 

En AC3 Melisa Di Paolo no se quedó atrás y otorgó dos medallas “Muy buena estuvo la competencia aunque estaba un poco nerviosa, pero salí y fui segundo lugar en aro y por equipo”

Todas las atletas del municipio San Francisco que hacen vida en los Gimnasios María Paredes y San Francisco coincidieron en querer llegar a representar al país en unos juegos olímpicos, confesaron seguir a atletas como la rusa Dina Averina y la estadunidense Simón Bales.

 

Nota de prensa

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.