SALUD

30 zulianos han recibido marcapasos entregados por el MppSalud

Salud.- Otros tres zulianos recobran su salud con la implantación de marcapasos, entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), cerrando el 2022 con 30 pacientes que recuperan el buen funcionamiento de su corazón, quienes hicieron su solicitud a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

La treintena de intervenciones se realizaron en los pabellones de los hospitales Coromoto de Maracaibo, General del Sur Dr, Pedro Iturbe y en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde se practicaron las tres últimas intervenciones del año, tras la reactivación del servicio de cirugía cardiovascular de ese centro de salud.

“Este es el mejor regalo de año nuevo, poder tener a mi mamá con nosotros el fin de año y los años que están por venir. Desde hoy late mejor su corazón”, testimonió Derwin Villalobos, hijo de la señora Carmen Mavarez de 67 años, quien junto a José Medina e Israel de Jesús Medina, le fue colocado el dispositivo que le regula los latidos del corazón.

Lea también:
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

 

30 zulianos han recibido marcapasos entregados por el MppSalud

La directora del Sahum, Rossana Vásquez, manifestó que “la implantación de estos marcapasos dio por cada latido la vida a los pacientes, que suman 30 y que provienen de varios municipios del estado.

Resaltó que los pacientes acudieron a la institución hospitalaria luego de haberse registrado por la VenApp y asignado a la Autoridad Única de Salud, José Miguel Medina, quien a través de la Sala Situacional de la cartera ministerial de Salud en la entidad, llama al paciente o familiar solicitante y lo convoca al centro hospitalario donde es evaluado para proceder a realizar exámenes y seguidamente el acto quirúrgico.

“Se les aporta de manera gratuita el marcapasos, el material e insumos médicos-quirúrgicos necesarios, para la colocación del dispositivo. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez por este beneficio, por estos nuevos corazones que estamos activando hoy”, manifestó.

El titular del MpSalud en el estado Zulia, Medina, explicó que este programa de implantación de marcapasos, es una de las acciones enmarcadas en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la salud de acuerdo a los valores y principios de humanismo, accesibilidad, universalidad, gratuidad, solidaridad, integración social, participación activa y protagónica.

 

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.