Nacionales.- El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó por medio de un comunicado que 35 migrantes deportados desde Estados Unidos el pasado viernes 11 de abril estuvieron en recluidos en Guantánamo, en Cuba.
El último vuelo que llegó desde EEUU al país trajo a 191, migrantes, de cuales, dos tenían alerta roja de Interpol. «Destaca la recuperación y rescate de 35 compatriotas que permanecían en la Base Naval de Guantánamo, administrada por el gobierno imperial de los Estados Unidos», detalló la información distribuida por Telegram.
Las autoridades reiteraron que en ninguno de los 13 vuelos que han llegado a nación con venezolanos deportados han identificado a ninguna persona con vínculos con el Tren de Aragua.
Desde que comenzaron los vuelos de repatriación de ciudadanos que estaban en EEUU o que se mantenían en México con la idea de cruzar a Norteamérica han llegado 2.557 venezolanos.
El ministerio de Interior enfatizó que las autoridades a cargo de Nicolás Maduro no descansarán «hasta que el último de los venezolanos esté de vuelta a la patria».
De los 13 vuelos que han aterrizado con deportados, 10 han sido operados por Conviasa y tres de aviones de Estados Unidos.
Nacionales.
–