Cerca de 400 estudiantes de la escuela básica “Dr. Guillermo Quintero Luzardo” del sector rural Concesión 7 de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Baralt del estado Zulia están sin clases por el reclamo de maestros exigiendo pagos a la Gobernación del Zulia.
Zoila Torres, representante de la institución estadal, manifestó a El Regional del Zulia que 13 docentes, dos secretarias y tres obreros de la referida institución se mantienen en brazos caídos desde el pasado 29 octubre de 2024 esperando una respuesta por parte de la Secretaría de Educación de la región, cuya dependencia está a cargo de Carol Camacho.
“Los representantes queremos que se les dé respuesta a los docentes y al personal administrativo para que sean ingresados a la nómina y así retomar las actividades académicas correspondientes al primer momento”, recalcó Torres.
Asimismo, indicó que los afectados tienen más de dos años luchando por sus respectivos pagos, pero no han recibido una respuesta satisfactoria en este caso.
Ante esta situación, los afectados del colegio «Dr. Guillermo Quintero Luzardo” solicitan la presencia del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para resolver este problema lo más pronto posible.
Un caso similar se presentó en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, donde 21 docentes estadales reclamaban ingreso al sistema educativo de la Gobernación del Zulia, y luego de varios reclamos recibieron pago en mayo de 2024 faltando por ingresar el personal administrativo, obrero y un docente de preescolar.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA