SALUD

5 recomendaciones para eliminar el estrés crónico

Salud.- El estrés es inevitable en muchas ocasiones, pero no debemos permitir que nos paralice ni que afecte a nuestra salud. Las causas que propician la aparición de sus síntomas son muchas, sin embargo, el estilo de vida y la cultura de las sociedades occidentales contribuyen notablemente al surgimiento de esta afectación.

Aquí te dejamos 5 consejos para combatir el estrés.

Empieza un diario: Esta es una buenísima herramienta para combatir el estrés. No tienes que escribir página tras página sobre lo que ocurre en tu vida como si fueras un adolescente. Con una simple frase o varias (dependiendo de cómo te sientas) es suficiente. Reconocer cuáles son tus factores de estrés puede ayudarte a tomar la iniciativa para combatirlos. Solo tienes que escribir aquello que esté sucediendo y qué sientes frente a esa situación.

Cambia tu perspectiva: Puedes abrirte a más posibilidades, no quedarte solo con lo que piensas en el momento en que te ocurre la situación estresante. Piensa cómo actuaría alguien de otra empresa, industria o país. Céntrate en cuál es tu debilidad y piensa con qué fortaleza de las que tienes puedes superarla. De lo que se trata es de descubrir nuevas posibilidades para afrontar un problema.

Respirar profundamente: A veces el estrés aparece sin avisar. Pero otras muchas puedes sentir cómo llega. En este caso la respuesta fisiológica es, normalmente, respirar más rápido, casi hasta la hiperventilación. No lo hagas. La próxima vez que sientas la sensación de estrés, respira profundamente, coge aire por la nariz, siente cómo tu tripa se va llenando de oxígeno poco a poco y expúlsalo por la boca, también poco a poco.

Ve a dar un paseo: El ejercicio es muy bueno para el estrés. Pero no tiene que ser muy intenso y tampoco es necesario que te apuntes a un gimnasio. A veces la mejor manera de combatir el estrés es dar un paseo. Solo con 10 minutos de caminata puede ser suficiente para que te sientas más relajado y puedas retomar el trabajo.

Come chocolate negro: Es algo bien sabido que el chocolate ayuda a combatir el estrés. Pero quizás lo que no sabías es que no cualquier chocolate. Tiene que ser chocolate negro. Lo que puedes hacer es comprar el chocolate con más alto porcentaje de cacao que encuentres o que puedas comer, ya que no a todo el mundo le gusta por igual.

Noticiero Venevisión

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.