CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5G: Canadá se suma a los países que prohíben a los gigantes chinos Huawei y ZTE en sus redes

Canadá prohibirá a dos de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones de China trabajar en sus redes telefónicas 5G.

Las restricciones son contra Huawei y fueron anunciadas el jueves por el ministro de Industria del país, François-Philippe Champagne, quien dijo que la decisión mejorará los servicios de internet móvil y «protegerá la seguridad de los canadienses«.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo que evaluarán la situación y tomarán medidas para salvaguardar los intereses de las compañías chinas.

Lea también:
NASA se dispone a revelar importantes noticias sobre Marte

«Sin ninguna evidencia sólida, la parte canadiense citó riesgos de seguridad vagos como pretexto para excluir a las empresas chinas relevantes de su mercado. Este movimiento viola el principio de economía de mercado y las reglas de libre comercio y daña gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas», dijo el funcionario.

Huawei Canadá respondió con un comunicado en el que dijo que está «decepcionada»: «Esta es una decisión política desafortunada que no tiene nada que ver con la seguridad cibernética o cualquiera de las tecnologías en cuestión».

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.