CURIOSIDADES

6 de enero:  Se Celebra el Día del Astrólogo

La fecha conmemora el profundo vínculo entre los Reyes Magos y el estudio de los eventos celestes, sellado por la aparición de la Estrella de Belén.

El Día del Astrólogo, con fecha de este viernes  6 de enero, conmemora la profunda relación con los Reyes Magos, figuras que también son celebradas durante dicha jornada, y el conjunto de tradiciones que buscan comprender los eventos celestes y de las constelaciones.

Según el Evangelio de San Mateo, primer libro del Nuevo Testamento, los tres míticos sabios siguieron A un estrella divina, conocida como la Estrella de Belén, para poder dar con un joven Jesús que yacía en un pesebre, junto a la Virgen María y José.

Lea también:
Descubren extraño ritual de muerte que se practicó en Europa

Es allí cuando sellaron su vínculo con la astrología. Asimismo, contaban con gran conocimiento sobre el manejo de las señales del cielo y poseían el don de poder descifrar los mensajes que las estrellas traían consigo.

En resumen, eran considerados también astrólogos.

 Conoce el ritual para celebrar el día de los Reyes Magos

Una de las tradiciones posteriores a la Navidad es la llegada de los tres Reyes Magos, celebrada este viernes, 06 de enero, en numerosas iglesias, incluyendo la anglicana, ortodoxa y cristiana.

En base a esta tradición, hoy te presentamos el ritual para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en tu hogar.

Lo primero que debes hacer es tomar todos los regalos y ponerlos cerca del nacimiento o pesebre, también poner una planta que haga alusión al desierto de donde provienen los tres sabios, de preferencia un cactus o tunas.

Después, consigue el incienso y la mirra pura y enciéndelos a medianoche antes de dormir abriendo las ventanas alrededor de cinco minutos y sonando una campana que simboliza la limpieza del hogar.

En muchos países del mundo también se elabora una carta de peticiones dedicada a los tres Reyes Magos, donde se escribirán las metas y proyectos para el año que comienza.

  Por Milly Ordóñez

Te invito a mis consultas que te ayudarán a dar una orientación en los diferentes aspectos de tu vida, como en las relaciones amorosas, estudios, política, viajes, orden y desarrollo espiritual, te ayudará a nivelar aspectos relacionados con el dinero y al éxito personal.

 

  • También te ofrezco lecturas sobre temas de negocios, limpiezas energéticas entre otras.
  • Si deseas mayor información, puedes contactarme a través de nuestras líneas de:

 

(+593) 0969001111

WhatsApp: 0999822226

Instagram: miliordonez_oficial

Facebook: Mili Ordoñez (Ajna)

¡Sera un gusto atenderte!

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.