CURIOSIDADES

7 curiosidades que no sabías sobre el Incienso

Puede que lo conozca como uno de los ingredientes principales del incienso, pero el aceite esencial de incienso tiene mucho más que su aroma fresco.

Procedente de la familia de árboles Boswellia, que son nativos del extremo sur de la Península Arábiga, el incienso es una resina que “sangra” de la corteza cuando se corta o corta el árbol. Los agricultores permiten que la resina se endurezca en lo que llaman “lágrimas” y luego raspan la savia para usarla. Puede usarse tal como está, en su estado endurecido, molido en polvo o cocido al vapor para producir aceite esencial de incienso.

El producto tenía tanta demanda en las culturas antiguas que se volvió muy costoso, haciendo saltar al sur de Arabia Saudita a un área conocida como “Arabia la Bendita”. Además de ser utilizado en incienso, perfumes y para ceremonias religiosas y entierros, el incienso también fue Conocido por sus propiedades medicinales.

Lea también:
VIDEO: Enorme e impresionante halo solar aparece en el cielo del Tíbet

La calidad varía, y los árboles que están bien cuidados a menudo producen una resina más fina. Los mejores tipos son el blanco opaco, o el blanco semi translúcido con tonos de limón o ámbar claro. El incienso de la India es la excepción, y se considera mejor cuando es dorado a marrón dorado.
7 datos sorprendentes sobre el incienso y el aceite esencial de incienso

Usamos aceite esencial de incienso en algunas de nuestras mezclas de aceites esenciales, por lo que quisimos resaltar algunas cosas inusuales al respecto.

1 — Algunos creyeron que estaba protegido por dragones

Quizás para evitar que otros invadieran su sustento, aquellos que cultivaron los árboles de Boswellia se alegraron de difundir el rumor de que su tierra estaba protegida por dragones. El antiguo escritor griego Heródoto (siglo V a. C.) escribió: “Arabia es el único país que produce incienso, mirra, casia y canela … los árboles que llevan el incienso están protegidos por serpientes aladas de pequeño tamaño y varios colores”.

Debido a que era más valioso que el oro en algún momento, la leyenda decía que los árboles de los que provenía el incienso estaban protegidos por criaturas parecidas a dragones que estaban felices de defenderse de los intrusos. Según el Popular Science Monthly de Appleton, publicado en 1896, el incienso era tan precioso que “los viejos mercaderes de Sabaean inventaron maravillosas historias de genios y dragones que custodiaban los árboles y del bosque que exhalaban olores mortales, para protegerlos de los intrusos demasiado curiosos y emprendedores. . ”

Podemos relacionarnos. Hay días en que no queremos compartir nuestro chocolate y sentirnos tentados a advertir a las personas que hay cucarachas en nuestro escritorio. Pero eso no viene al caso …

2 — La resina es comestible

Ya sea en su estado endurecido o como aceite, el incienso es comestible. Las culturas antiguas lo masticaron como chicle y lo usaron para tratar enfermedades digestivas y para estimular el sistema inmunológico. Se supone que las versiones comestibles son “puras”, es decir, de color translúcido, sin impurezas de color oscuro.

3 — Es un repelente natural de insectos

El incienso se ha utilizado durante mucho tiempo para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades. A los mosquitos no les gusta.

Quemarlo mantiene alejados a estos insectos. Los egipcios fumigaban silos de trigo y repelían las polillas del trigo. Además de quemarlo, también puedes aplicarlo directamente sobre la piel.

4 — Puede ayudar a aliviar tu mente

Intente agregar algunas gotas a su baño de agua tibia para aliviar el estrés o quemar un poco de incienso en su oficina.

5 — Las mujeres lo usaron para hacer delineador de ojos

¿Crees que el maquillaje es solo un invento moderno? Piensa otra vez. Las mujeres egipcias antiguas usaron el incienso para crear su famoso delineador de ojos negro pesado “kohl”. Primero lo chamuscaron, y luego lo trituraron en un polvo que aplicaron a sus párpados.

6 — Es genial en la pasta de dientes.

El incienso fue utilizado históricamente para los dientes. Todavía puedes encontrar incienso en la pasta de dientes hoy. Así que si estás haciendo tu propia pasta de dientes para bricolaje, ¡considera usar un poco de aceite esencial de incienso!

7— Es super para la piel

Los herbolarios premian el incienso por sus habilidades. También es una buena opción para las personas con piel grasa. Combínelo con un aceite portador para ayudar a hidratar y reducir la aparición de líneas finas.

Otros datos interesantes

– Para la piel: Lo más común es utilizarlo en cremas, lociones o aceites, basta con agregar unas gotas a un vehículo base. Es ideal para atenuar dolores en las articulaciones causados por la artritis o reumatismo y también calma (con compresas) las picaduras de insectos.

– Para la mente y el cuerpo: Pueden aplicarse algunas gotas diluidas a un baño de tina para calmar la piel y la mente. También es bueno para combatir casos de cistitis.

– Aromaterapia: Este aceite esencial tiene muchas propiedades a nivel mental y emocional, entrega paz en momentos de ansiedad y tensión. Se recomienda impregnar su aroma en el ambiente con un difusor. Su fragancia posee cualidades antiestrés, lo que entrega calma y armonía al ambiente. También es un buen expectorante que alivia en casos de bronquitis, resfríos, tos y laringitis. Por esta misma razón contribuye a lograr respiraciones más profundas, por lo que es ideal usarlo en la práctica de alguna meditación. Y como tiene propiedades antisépticas también limpia el ambiente.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.