viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

74 años de Baralt: alcalde Ramón Bracho presentó 100 días de gestión bajo el lema “estamos trabajando”

En los 74 años de Baralt, el alcalde Ramón Bracho, presentó los 100 de días de gestión asumiendo un municipio en decadencia y activando nuevas acciones junto a las comunidades, fuerzas vivas y los empresarios.

La Casa de la Cultura de Mene Grande fue el punto de encuentro social y político para que el primer mandatario local resaltará el avance que ha tenido en el primer trimestre desde que asumió las riendas de la municipalidad.

 La actividad contó con la presencia de los representantes de Primero Justicia en Zulia: Abilio Troconiz, coordinador regional; Julio Montoya, diputado de la AN, Edgar Antúnez, vicepresidente del CLEZ; Tomas Guanipa, secretario general de PJ; Elimar Diaz, diputada a la AN por PJ y secretaria regional de PJ;  Jhon Ziccardí, alcalde de Valmore Rodríguez, así como también por Un Nuevo Tiempo (UNT) Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas y el diputado al CLEZ, Justo Bermúdez.

Lideres zulianos asistieron a la actividad. (Foto: Raúl Arroyo Valera

Bracho declaró que, a pesar de los pocos recursos, se está trabajando con mucho esfuerzo junto a las comunidades de las seis de las parroquias.

“Las pequeñas cosas que estamos haciendo en los sectores se concretan de la mano de la gente”, resaltó Bracho durante un breve resumen gubernamental.

Mientras la Alcaldía de Baralt, con un situado constitucional estipulado en 180 mil bolívares, pero recortado a la mitad, el alcalde Ramón Bracho, en los 74 años de Baralt, dijo que el trabajo no se detiene y que el compromiso con los baraltenses en inquebrantable.

Es por ello, que el programa “Baralt Activa”, según Ramón Bracho, es una de las acciones más importantes que viene desarrollando su gestión que está direccionado a recuperar los espacios públicos y al mismo tiempo brindar planes de recreación a las familias en las parroquias de la entidad.

Alcalde Ramón Bracho: «estamos trabajando». (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Hemos querido recuperar los espacios públicos y los estamos logrando con mucho esfuerzo”, dijo Ramón Bracho en su discurso, la cual fue avalado por las comunidades, quienes confían en su plan gubernamental para los venideros cuatro años.

“Baralt activa arrancó con la recuperación de los espacios públicos y así brindarles a las familias áreas de esparcimientos durante ks fines de semana”, dijo el primer mandatario local.

Proyectan dos empresas en materia de servicios públicos

Menagua y Mengas son las dos empresas que se proyectan para los venideros meses instalarse en el municipio Baralt a fin de atender a las comunidades en esta materia.

Para lograr estos planes es muy importante unir esfuerzo para lograr este avance, detalló Bracho en los 74 años de Baralt.

“Tenemos que fortalecer alianzas y tender puentes con el Gobierno nacional, el Gobernador del estado Zulia y otras instituciones, para hallar los recursos y de esta manera atender las demandas de las comunidades”, resaltó.

Dejó claro que lo más trascendental de todo el esfuerzo que está desarrollando es devolverle la alegría y la esperanza a la población baraltense.

El acto se desarrolló en la Casa de la Culttura de Mene Grande. (Foto: Raúl Arroyo Valera).

Celebración del epónimo y fundación de Baralt

En los 74 años de Baralt, el reconocido profesor, Nelson Montero, fungió como orador de orden de la actividad para recordar el también el epónimo de Rafael María Baralt, escritor y poeta venezolano.

El Sistema de Orquesta del Municipio Baralt engalanó la tarde con una majestuosa presentación y todo el grupo de musico recibió un reconocimiento de pie de parte de las autoridades y las comunidades.

Raúl Arroyo Valera

Foto y video: Raúl Arroyo Valera

El Regional del Zulia