DESTACADOECONOMÍA

75% de la banca tendrá tarjetas de débito sin contacto para finales de año

DeEsta tecnología permite realizar pagos con tarjeta a través de comunicación inalámbrica cercana

Economía.- El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco, informó que para finales de este año entre un 75 y 80% de los bancos contarán con la tecnología de contactless o “pago sin contacto”.

Pacheco adelantó que el límite inicial de la tarjeta será de 20 dólares para “agilizar el proceso y evaluar cómo funciona”.

“Si haces un consumo mayor entonces te van a pedir la clave, van a haber ciertos límites, en la medida de los montos las exigencias van a ser mayores”, dijo.

Lea también:
Elvis Amoroso deja entrever que rector Delpino es quien no asiste a sesiones del CNE

Desde el I Congreso Internacional de Ciberseguridad, sostuvo que es necesario promover una cultura de protección de datos. “No puedes estar gritando tu clave ni tu correo electrónico porque estás dando información que te empieza a convertir en más vulnerable”, acotó.

Pacheco reveló que 30% de las pequeñas y medianas empresas registró alguna incidencia en 2023.

En entrevista concedida a una radio privada, estimó que para el primer trimestre del 2025 todas las entidades bancarias habrán implementado al 100% las tarjetas contactless.

Cabe destacar que, la adopción de esta tecnología, que permite realizar pagos con tarjeta a través de comunicación NFC, ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años y presenta grandes ventajas para consumidores y comercios.

Al incorporar esta tecnología en las tarjetas de crédito y los terminales de venta se crea un canal de comunicación que sirve para enviar y recibir la información relativa a la autorización del pago de forma segura. Así, gracias al NFC es posible pagar de forma prácticamente instantánea al situar la tarjeta sobre el datáfono (TPV), sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda.

(Economía).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.