DESTACADONACIONAL

77,3 % de los zulianos cree que el servicio de luz es malo: Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos

Nacionales-. De acuerdo con cifras presentadas por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en su informe del mes de mayo, el 62,4% de los ciudadanos en 12 ciudades del país valoraron de forma negativa el servicio eléctrico, debido, principalmente, por fluctuaciones e intermitencias.

«Entre las razones por las que los usuarios opinaron desfavorablemente del servicio, las fluctuaciones y la intermitencia eléctrica fueron las más expresadas por los consultados totalizando 73,2% de estos», agregó la organización en un comunicado.

Ciudades como San Cristóbal, estado Táchira (92,9%), seguido de Mérida, capital del estado andino homónimo (89,4%), y Maracaibo, estado Zulia (77,3%), son las localidades con mayor valoración negativa del servicio.

Lea también:
Rosales llega a la reunión de la PU: Aspiro que haya decisión

Por otra parte, la ONG documentó que el 61,9% de los ciudadanos consultados en estas mismas urbes opinó negativamente sobre la calidad del agua potable, aumentando un poco más de «tres puntos porcentuales según la medición realizada por la organización durante enero de este año».

Las tres primeras ciudades con el mayor porcentaje de valoración negativa fueron Maracaibo (79,5%), Porlamar, estado Nueva Esparta (78,5%) y Punto Fijo, estado Falcón (74%).

«No obstante, la cuarta posición le correspondió a Caracas con 72,2% cuando en la medición anterior (enero 2022) ocupaba el octavo lugar con 62,1%. Es decir, el porcentaje de valoración negativa aumentó más de 10 puntos porcentuales», agregó el OVSP.

Sobre la calidad de servicio de Internet, el 53,8% de los ciudadanos lo evaluó de forma positiva contra un 43,2% que lo hizo de manera negativa.

«Maracaibo con 75% y Punto Fijo con 65% fueron las urbes con las mejores evaluaciones de calidad, mientras que las menores proporciones de valoración positiva se observaron en San Cristóbal (46,2%) y Porlamar (40,6%)», añadió el OVSP.

 

Con información de Efe/Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto referencial (El Nacional)

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.