Internacionales.- Las autoridades dieron a conocer la lista de los 12 fugados del Centro de Detención de La Minorista, en el centro de Medellín, que estuvieron implicados en los hechos que terminaron con el homicidio del intendente Denis Fernando Morales Jaramillo, de 41 años, y con las lesiones del patrullero Diego Armando Burbano Prado en la madrugada de este viernes.
De los prófugos, ocho eran de nacionalidad venezolana y los cinco restantes son colombianos y todos fueron detenidos entre 2022 y 2024 por delitos como hurto y concierto para delinquir.
Esto también te puede interesar: Gobierno venezolano ofrece 150 mil dólares en recompensa por la captura de “Carlos Capa”
Entre los capturados está el extranjero migrante Yosniel Alberto Gómez, de 19 años, a quien capturaron en Castilla el 19 de septiembre del año pasado, sindicado del delito de hurto calificado. También está Óscar Alejandro Tovar Velásquez, venezolano de 27 años, condenado por concierto para delinquir agravado y porte y tráfico de estupefacientes, delito por el cual lo detuvieron el 23 de junio de 2022 en Belén.
Yefferson Rafael Pérez García, de 22 años, es otro de los extranjeros fugados en este hecho y quien estaba capturado y ya había sido condenado por el delito de hurto calificado. Su detención se registró el 14 de febrero del año pasado en el centro de Medellín.
Sucesos/ Internacionales.
–