COLDESTACADO

80% de las aguas servidas en Lagunillas están estancadas en la red por fallas de bombeo

.
El sistema de bombeo de aguas servidas en Lagunillas no está funcionando cabalmente en los últimos años, lo que se traduce en un problema de salud pública en las parroquias Paraute (Antiguo Alonso de Ojeda) y Barrio Libertad.

Calles y avenidas están inundadas de aguas contaminantes que afectan a sus pobladores, quienes exigen una solución y ser escuchados.

Actualmente, el 80 por ciento de las aguas servidas en Lagunillas están estacadas trayendo como consecuencia el colapso de las tuberías debido a las fallas de las bombas en tres estaciones de aguas residuales, así lo advirtió Luis Martínez, concejal de la localidad.

Lea también:
Jueza sentencia a pena de 30 años a varios de los acusados por la «operación Libertad»

 

Bombeo de aguas servidas en Lagunillas

 

El edil conversó con El Regional del Zulia sobre esta problemática y lanzó un llamado al Ministerio del Ambiente y a Hidrolago para atender el colapso de las aguas servidas en la localidad petrolera.

Dijo que la estación de bombeo en la «J», ubicada en Barrio Libertad, permanece totalmente paralizada y la de Tamare, administrada por Pdvsa, está desmantelada.

Alertó que en el municipio Lagunillas sólo está operativa una bomba, la cual está instalada en la «F-10», su funcionamiento no ayuda a descongestionar la red de colectores.

Ante esta situación, sectores como Las Morochas, Tamare, Barrio Nuevo I, II y III, Barrio Libertad y Nueva Venezuela, están invadidas de aguas negras ante el deficiente servicio en el sistema de bombeo de aguas servidas en Lagunillas.

Martínez propuso, en medio de una plenaria en el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), exhortar al Ministerio de Ambiente y a la empresa Hidrolago atender el problema de salud pública, «porque el municipio es una bomba de tiempo por todos lados».

 

Bombeo de aguas servidas en Lagunillas

 

«Las calles del municipio podrían convertirse en fuentes de aguas servidas y que al mismo tiempo el desbordamiento de las mismas ocasionaría el deterioro de las vías que están en buenas condiciones», alertó edil Luis Martínez.

Entre tanto, sostiene que la Alcaldía de Lagunillas hace un gran esfuerzo realizando la intervención de unas 80 tubuerias caídas en sitios puntuales del municipio.

«La inversión para solventar el problema de colectores es cuantiosa, por lo que el gobierno debe enfocarse en estas necesidades», planteó Martinez.

 

Bombeo de aguas servidas en Lagunillas

Una voz pide respuesta

En el Barrio Libertad  vive el señor Dimas Ocando.

Convive en medio de aguas contaminantes en la calle Sandino.

 

 

Sostiene que el problema en la red de colectores en su comunidad tiene 5 años.

Al mismo tiempo, dijo que el desahogo de la red ocurre cuando traen un vucum que no ayuda a solventar la deficiencia.

 

Raúl Arroyo Valera
Foto: Luis Martínez
EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.