martes, abril 30, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

EEUU sigue reconociendo a Guaidó como presidente a pesar del triunfo de Petro en Colombia

Política-. Funcionario estadounidense ratificó que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden recibieron a Fabiana Rosales.

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró mediante una conferencia telefónica con la prensa, que la política hacia Venezuela se mantiene, a pesar del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, según reportó el portal web Monitoreamos.com.

“Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar. Hemos dicho que reconocemos a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Estamos utilizando nuestra influencia y el impacto de nuestras sanciones sobre el régimen venezolano para llevar a las elecciones presidenciales democráticas en 2024”, dijo Wells.

Lea también:
Niño en Baralt estuvo a punto de perder la vida cuando un rayo lo alcanzó

El funcionario estadounidense expresó que la línea de su gobierno era muy clara: «nos vamos a oponer a cualquier país autocrático y no tendremos buenas relaciones con Nicaragua, Cuba y Venezuela mientras su pueblo no pueda elegir su propio liderazgo y no disfruten de derechos humanos”.

Durante la conferencia de prensa, se le consultó sobre el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, anunciado por Petro en la campaña electoral, Wells dijo que “cualquier país puede tener relaciones con otro país”, destacando que ambas naciones “son repúblicas hermanas desde su fundación bajo Simón Bolívar y también tienen una historia rica de compartir refugio, unos a otros, dependiendo de la situación en sus países. Es una historia entrelazada que entendemos”.

Recibida en la Casa Blanca
Mientras, Fabiana Rosales fue recibida el pasado jueves 23 de junio, en la Casa Blanca y conversó con el presidente estadounidense Joe Biden y con la Primera Dama Jill Biden, quien publicó una foto a través de su cuenta oficial @FLOTUS en Twitter.

Tal Cual Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.