martes, abril 30, 2024
DEPORTESDESTACADO

Cabrera conectó jonrón 506 en la barrida de los Tigres 12-4 a los Padres de San Diego

Eric Haase conectó un grand slam ante Sean Manaea, Jeimer Candelario conectó dos jonrones y los Tigres de Detroit derrotaron el lunes 12-4 a los Padres de San Diego.

DETROIT (AP) —Miguel Cabrera conectó el jonrón 506 de su carrera en la sexta entrada y superó a Al Simmons en el puesto 13 en la lista de carreras impulsadas con 1,840.

“Estoy cansado”, bromeó Cabrera, quien no había jonroneado desde el 15 de mayo. “Es la primera vez que corro las bases en años”.

Manaea (5-5) fue golpeado por nueve carreras, la peor marca de su carrera, en tres entradas y un tercio, incluidas cinco carreras sucias en la tercera.

Lea también:
María Corina Machado visitará Maracaibo este 2 de mayo

“Consiguieron algo y, en lugar de concentrarme en detenerlo, lo dejé crecer”, dijo. “Eso es solo una falta de enfoque”.

MacKenzie Gore salió por lesión

Para empeorar las cosas para los Padres, su reemplazo, el joven y prometedor zurdo MacKenzie Gore, fue retirado por una lesión.

Gore, clasificado entre los mejores lanzadores prospectos del juego antes de debutar esta temporada, sacó cuatro outs a pesar de una velocidad promedio de bola rápida de 2 mph más lenta de lo normal. Se fue con un entrenador durante la quinta entrada.

“Vimos que su (velocidad) había bajado a 90, pero volvió a subir a 92”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Cuando lo vimos flexionar el puño, el movimiento que haces cuando te duele el codo, hicimos lo correcto y lo sacamos de allí”.

Melvin dijo que Gore regresará a San Diego con el equipo el miércoles por la noche para ser examinado por los médicos de los Padres.

Tigres logran una importante victoria

Los Tigres habían perdido 11 de 13, anotando cinco carreras en los últimos tres juegos.

“Se sintió muy bien, porque todos estaban contribuyendo y anotamos muchas carreras”, dijo Candelario, quien ingresó al juego bateando .194. “Tenemos que mantener esto en marcha si queremos comenzar a ganar juegos”.

San Diego, que no llegó a Detroit hasta la madrugada del lunes, perdió su segundo encuentro consecutivo.

“Sean estuvo bien durante un par de entradas, y luego se le escapó un poco”, dijo Melvin. “No jugamos limpiamente detrás de él, y cuando jugamos así, perdemos. Cuando jugamos béisbol limpio y fuerte, nos damos la oportunidad de ganar juegos”.

Manaea permitió ocho hits, incluidos dos jonrones, y caminó a un bateador y ponchó a nueve.

Los Padres tomaron una ventaja de 1-0 en el tercero con un jonrón de Jurickson Profar, pero Detroit llenó las bases sin outs en la parte baja de la entrada con un error y dos sencillos.

Javier Báez empató con elevado de sacrificio y Willi Castro pasó a tercera. Después de que Robbie Grossman salió, Manaea dio base por bolas a Cabrera para recargar las bases, y Haase conectó una línea hacia la derecha que golpeó la parte superior de la cerca.

 

Cabrera conectó jonrón 506

 

La jugada se dictaminó originalmente como un doble, pero se cambió a un grand slam a través de una repetición instantánea.

Candelario puso el 6-1 con un jonrón largo en el cuarto, y el doble productor de Báez puso fin a la noche de Manaea más tarde en la entrada. Grossman agregó un rodado RBI y Báez anotó en un lanzamiento descontrolado de Gore para poner el 9-1.

El abridor de los Tigres, Drew Hutchison, no pudo salir del quinto. Los primeros seis bateadores de los Padres llegaron a la base, poniendo el marcador 9-4 con dos en base y un eliminado cuando Will Vest salió del bullpen.

“Tuvo dos retrasos realmente largos mientras anotábamos todas las carreras, y aunque obviamente lo aceptarás, sí le quitó el ritmo”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “Estábamos a punto de enfrentar a Manny (Machado) y simplemente me gustó más el enfrentamiento con Vest en ese lugar”.

Vest (2-2) salió del apuro y Candelario le dio a los Tigres una ventaja de 11-4 en la parte baja de la entrada con su segundo cuadrangular de la noche.

 

AGENCIA AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.