lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Sujetos armados robaron y secuestraron a familia marabina en la Selva Darién

Sucesos.-Una familia en búsqueda del Sueño Americano, fue emboscada en la Selva del Darién por un grupo de aproximadamente 12 delincuentes, que sin mediar palabra, detonaron una ráfaga de disparos para secuestrarlos.

Las personas retenidas, de las cuales no se sabe nada son; Mía Salome Caridad de (4) años, Greimy Salome Caridad de (6), Yulianny Olea de (11), Naomi Caridad de (10), Yurvi Caridad de (6), Moises Caridad de (6), Arlenys Olea de (33) años de edad, Daniela Chirinos de (24), Yesenia Mercado de (28), Gregori Caridad de (33), Leonel Caridad de (24), Eyerberth Caridad, Jhoan Caridad de (40), Abraham Contreras de (21), Heberth Contreras de (20), Danyelo Caridad ,Yorvis Vargas y Argenis Portillo de (46), único sobreviviente de la emboscada quien apareció con un disparo en el rostro.

 

 

Portillo, narró a su esposa Jennifer Meleán y a su amigo Jesús Calderón, los hechos y los momentos de desesperación que tuvo que vivir junto a más de 10 miembros de su familia, quienes antes de llegar al Refugio «El Abuelo» fueron interceptados por antisociales que sin mediar palabra descargaron una ráfaga de disparos al grupo de personas.

Lea también:
Conoce qué es el síndrome de West, una rara epilepsia en niños

Jennifer Meleán, esposa de Argenis Portillo, detalló que el pasado 15 de septiembre un grupo familiar, entre ellos su esposo , provenientes de Maracaibo, emprendió el viaje con destino a los Estados Unidos ingresado por la vía de la Selva del Darién , por lo que desde ese momento no tuvo comunicación con ningún integrante del grupo familiar, sino hasta el martes 20 de septiembre, a las 6:30 de la tarde que le informaron sobre el estado de salud en el que se encuentraba su esposo.

 

 

» Fuí contactada por quienes le brindaron los primeros auxilios a mi esposo informándome que se encontraba herido, tras recibir un disparo en el rostro», informó Melán, quien aseguró que Argenis Portillo, se encuentra estable y pudo contarle vía telefónica que un grupo armado les disparó a él y a su familia, situación que ocasionó la dispersión del grupo familiar.

Meleán informó que su esposo fue trasladado a Panamá donde le realizarían los análisis correspondientes.

Por otra parte, Jesús Calderón, amigo de Angel Portillo, amplió detalles sobre lo sucedido tras lograr conversar con su amigo Portillo , quien le testificó que al momento de llegar al Refugio» El Abuelo» fueron emboscados por un grupo de delincuentes que sin motivo alguno les dispararon y ante la desesperación se disperso el grupo familiar.»El me contó que se hizo pasar por muerto y estaba con un sobrino de 6 años a quien lamentablemente vio fallecer».

 

 

Calderón ,indicó que su amigo aún con su herida en el rostro intento ver la posiblidad de encontrar a algún miembro de su familia, sin embargo, pese a 7 horas de recorrido no pudo . Al ser auxiliado Portillo pudo dar el número de su esposa, para que posteriormente fuese contactada.

Con información de Noticia al Minuto

Fotos y audios cortesía Noticia al Minuto

El Regional del Zulia

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.