lunes, abril 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Piqué lo compraría? El iPhone 14 más caro del mundo tiene un Rolex incrustado y cuesta casi lo mismo que un Ferrari

Pese a que Rolex es una marca que ha logrado consolidar una reputación como un ícono de prestigio, lujo y exclusividad, recientemente el fabricante suizo de relojes recibió un impulso de popularidad por cuenta de Shakira.

En una parte de la letra de la nueva canción de la artista colombiana, la cantautora dice: “Cambiaste un Rolex por un Casio”, con lo cual habría querido hacer referencia a las últimas decisiones del futbolista al terminar su relación con ella para formalizar un romance con otra persona.

Con esa estrofa, Shakira lanzó un ‘dardo’ al hacer alusión al gran gusto que tiene Gerard Piqué por los relojes de lujo que produce Rolex y destacando así el valor de esos artículos ante productos fabricados por otras marcas.

Lea también:
Diferencias entre puertos HDMI de tu Smart TV y para qué sirve cada uno

Pese a que la comparación que la expareja de Piqué hizo no sería del todo precisa, puesto que la marca Casio también cuenta con modelos de lujo que pueden tener un costo elevado, Rolex sigue destacándose por ofrecer diseños altamente exclusivos que solo pueden ser utilizados por pocas personas en el mundo.

Prueba de ello es el iPhone 14 Pro/Max Daytona, una edición limitada del teléfono de Apple que en su parte trasera tiene incrustado un reloj Rolex; este dispositivo es tan único que solo existen tres ejemplares de él en todo el planeta.

El iPhone 14 Pro/Max Daytona es un modelo del lujo producido por la marca Caviar.
El iPhone 14 Pro/Max Daytona es un modelo del lujo producido por la marca Caviar. – Foto: Oficial Caviar

Este modelo habría surgido como un tributo la historia de los autos de carreras de los años 30, en especial a vehículos como el Blue Bird que pilotó Malcolm Campbell cuando en esa época fijó un récord mundial de velocidad en Daytona.

¿Qué características tiene el iPhone 14 Pro/Max Daytona?

El Rolex Cosmograph Daytona que posee ese iPhone 14 Pro cuenta con delicadas filigranas de oro de 18 quilates que son usadas para decorar el reloj, además, su tablero cuenta con finos detalles que son recreados en toda la parte posterior del teléfono. Agregado a ello, el reloj cuenta con una caja de 40 mm hecha de oro de 18 quilates y decorada con ocho diamantes.

Por otra parte, el modelo cuenta en la parte superior con tres sub-esferas que también están hechas en 18 quilates y cuyo diseño es una recreación del velocímetro y medidor de combustible y de nivel de aceite del ‘Blue Bird’ original. Cabe precisar que en el interior del reloj hay un cronógrafo mecánico con mecanismo perpetuo y cuerda automática.

El iPhone 14 Pro/Max Daytona es un modelo del lujo producido por la marca Caviar.
El iPhone 14 Pro/Max Daytona es un modelo del lujo producido por la marca Caviar. – Foto: Oficial Caviar

En cuanto las características del iPhone, el teléfono cuenta con una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,7 que es capaz de brindar una resolución de 2796 x 1290, también cuenta con el Chip A16 Bionic, la versión más reciente de iOS 16 y su cámara principal de 48 megapíxeles. Debido a que se trata del modelo más potente de la última línea de teléfonos inteligentes de Apple, este modelo también incluye varias mejoras tecnológicas para grabar video y tomar fotografías.

¿Cuánto vale el iPhone 14 Pro/Max Daytona?

Pese a que Caviar, la marca que produjo esta versión exclusiva, solo fabricará tres ediciones de este teléfono, en esta ocasión permitirá que el comprador seleccione de almacenamiento el equipo y al igual que con los iPhone normales la cantidad de memoria determinará el precio final del teléfono.

El iPhone 14 Pro/Max Daytona es un modelo del lujo producido por la marca Caviar.
El iPhone 14 Pro/Max Daytona es un modelo del lujo producido por la marca Caviar. – Foto: Oficial Caviar

Así las cosas, los precios de iPhone 14 Pro/Max en función de su capacidad almacenamiento son los siguientes:

  • La versión de 128 GB tiene un valor de 134.000 euros, unos 680.189.782 de pesos colombianos.
  • La opción de 256 GB cuesta 135.170 euros, cerca de 680.6128.753 de pesos colombianos.
  • La edición con 512 GB tiene un precio de 134.330 euros, aproximadamente 681.864.877 de pesos colombianos.
  • El iPhone con un 1 TB vale 135.170 euros, al rededor de 686.128.753 de pesos colombianos.

Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.