martes, abril 30, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Apple confirma que las líneas en la pantalla del iPhone 14 Pro es problema de software

  • La aparición de estas líneas horizontales solo afectó a los modelos de iPhone 14 Pro o Pro Max.

En la tarde de este lunes 16 de enero Apple confirmó que el problema de visualización por el que aparecen líneas horizontales en la pantalla de algunos iPhone 14 Pro y Pro Max se debe a un problema de ‘software’ y señaló que está trabajando para lanzar una solución.

Unos meses después del lanzamiento del iPhone 14 Pro, algunos usuarios de iPhone 14 Pro y Pro Max denunciaron la aparición de unas líneas horizontales verdes y amarillas en la pantalla al encender sus dispositivos, que parpadeaban unos segundos y desaparecían cuando se iba a encender la pantalla.

Ahora bien, la compañía reconoció el problema en una nota interna a la que tuvo acceso MacRumors, donde afirma que no se trata de un defecto de ‘hardware’, sino de ‘software’. En este sentido, Apple expresó que “está al tanto del problema” y que “pronto llegará una actualización de software que lo resolverá”.

Lea también:
Diferencias entre puertos HDMI de tu Smart TV y para qué sirve cada uno

Asimismo, un usuario que contactó con el soporte de Apple a través de Twitter también aclaró que la compañía “conoce el problema” y que le recomendó mantener el ‘software’ del dispositivo actualizado continuamente.

Aplicaciones / iPhone
Los teléfonos empezaron a presentar fallas en sus pantallas. – Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Mientras tanto, la empresa tecnológica está investigando el error y trabajando en la solución, que llegará previsiblemente en forma de actualización de iOS, según indica MacRumors.

La aparición de estas líneas horizontales solo afectó a los modelos de iPhone 14 Pro o Pro Max y, según han declarado algunos usuarios en los foros de Apple, el error comenzó tras la última actualización de sus dispositivos a iOS 16.2.

Apple fabricará sus propias pantallas para dejar de depender de Samsung y LG

Este miércoles 11 de enero se conoció que Apple pretende utilizar pantallas de fabricación propia para sus dispositivos a partir de finales de 2024, en un intento por reducir su dependencia de socios tecnológicos proveedores como Samsung y LG, a la par que aumentar sus componentes internos.

Apple realiza evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 14
Apple Presentará su iPhone 15 este 2023. – Foto: Getty Images via AFP

La compañía estadounidense continúa su plan de reducir su dependencia de otras empresas, produciendo sus propios componentes para tener más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos.

Entre otros, busca producir sus propios chips wifi, bluetooth y módem para reemplazar los de los fabricantes Broadcom y Qualcomm en un futuro.

En ese sentido, de dejar la dependencia, planearía producir las pantallas de sus dispositivos. Según declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica recogidas por Bloomberg, Apple comenzará a implementar sus propias pantallas en los relojes de gama alta de la marca para finales del próximo año 2024.

Ahora bien, se sabe que la compañía pretende llevar las pantallas propias a otros de sus dispositivos, como los iPhone. Asimismo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como han adelantado las fuentes.

Esta tecnología ya la produce Samsung, que la ha implementado en algunos modelos de sus televisores. La empresa, una de las principales compañías en la producción de pantallas más avanzadas a nivel global, obtiene alrededor del 6,6 por ciento de beneficios con las ventas de iPhone, según Bloomberg.

No obstante, según dijo el periodista y analista Mark Gurman, a Apple le beneficiaría “a largo plazo” personalizar sus dispositivos y fabricar sus propias pantallas microLED para “mantener un control más fuerte en su cadena de suministro”.

De momento, la compañía probó las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra, según dijo Bloomberg. En concreto, estas pantallas de nueva generación ofrecen colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.
Nuevo apple Watch en Colombia
Nuevo apple Watch en Colombia – Foto: Cortesía iShop

Además, las fuentes cercanas a la compañía, que han visto estas nuevas pantallas, aseguran que esta nueva tecnología “hace que el contenido parezca pintado sobre el vidrio”.

El proyecto para desarrollar sus propias pantallas comenzó en el año 2018, según informó Bloomberg. Tanto es así que las fuentes cercanas a la compañía han señalado que Apple fijó el objetivo de cambiar sus pantallas a microLED a partir del año 2020. Sin embargo, los altos costes y la dificultad técnica impidieron que el proyecto saliera adelante.

Mientras tanto, los proveedores de pantallas para Apple han sido varios. Además de Samsung y LG, Apple ha estado obteniendo sus pantallas de diversos proveedores como Japan Display Inc., Sharp Corporation y BOE Technology Group.

*Con información de Europa Press.

 

Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.