sábado, abril 27, 2024
INTERNACIONAL

Renuncia secretario anticorrupción de Ecuador tras escándalo

 

Internacionales.- El secretario de Política Pública Anticorrupción de Ecuador, Luis Verdesoto, renunció este martes después de que fuera abierto un proceso de investigación en su contra por presuntas irregularidades e ilícitos cometidos en el sector eléctrico estatal.

La renuncia fue confirmada por la secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado donde expresó la necesidad de reforzar la tarea anticorrupción y las políticas públicas al respecto.

La dimisión del funcionario se produce luego de que a inicios del presente mes saliera a la luz pública el caso conocido como Encuentro, el cual involucra al cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera.

Lea también:
EE.UU. liberará 6 mil millones de dólares a Ucrania para misiles Patriot y drones

Tras las acusaciones del medio digital La Posta sobre la vinculación de Carrera en la malversación de los fondos públicos junto a directivos de empresas del sector eléctrico, se dio a conocer recientemente un audio que compromete al exsecretario.

El archivo muestra una presunta conversación entre Carrera y su supuesto operador Rubén Cherres, en la que dialogan sobre la designación de un ministro de Estado.

Fuente: Telesur

VTV/JR/CP

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.