martes, abril 30, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Norteamericano que asesinó a la DJ colombiana se declaró inocente de los hechos

Internacional.- La Fiscalía General de Colombia realizó la audiencia de imputación del ciudadano estadounidense John Poulos, acusado por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, donde se le dictó cargos por: Feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

De acuerdo con el portal colombiano Noticias Caracol, Poulos no aceptó los cargos y se declaró inocente, por lo que ahora pasará a juicio ordinario.

El presunto asesino de la DJ que mantiene conmocionado al país, estaría enfrentando una pena mínima de 500 meses de prisión por feminicidio, más otros 48 por ocultamiento, en total, sería, más de 45 años de cárcel.

Lea también:
Fiscal Tarec William Saab vincula a opositores con el caso de corrupción Pdvsa-Cripto

John Poulos, de haberse declarado culpable, sus abogados habrían podido negociar una reducción de condena de hasta 375 meses (31 años), pero al declararse inocente, se enfrentará a un juicio ordinario sin la posibilidad de reducción de pena de ser hallado culpable del asesinato de Trespalacios.

Ahora el proceso contra Poulos podría extenderse por otras cuatro audiencias más, mientras se desarrollan las investigaciones.

El acusado actualmente se encuentra en Bogotá, donde se espera continúe el proceso judicial, luego de haber sido capturado en Panamá mientras hacía escala para escapar de regreso a su país, Estados Unidos.

Con Información de Agencias.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.