martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

FUTPV pide al Gobierno Nacional que se ataque la corrupción caiga quien caiga

 

COL-La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y trabajadores desde las bases activos y jubilados, se unieron en una sola voz para hacerle un llamado al presidente Nicolás Maduro en pro de que en Venezuela se luche en contra de la corrupción, caiga quien caiga.

Argenis Olivares secretario ejecutivo de FUTPV, en compañía de un grupo de trabajadores, manifestó que «nos unimos de manera indisoluble al clamor del pueblo contra la corrupción. En nuestro país no puede quedar impune la corrupción», comentó.

A su vez señaló, que esta latente el abuso de la función pública para el beneficio propio, atraído y seducido por la propia concupiscencia y merma la confianza de la población hacia el Gobierno y sus instituciones socavando la eficiencia y equidad en las políticas públicas , trayendo como consecuencia, la medición de la capacidad del Gobierno en contra de esta calamidad pública.

Lea también:
"Festival Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán" en su 17° será en Maracaibo del 30-A al 4-M

Los trabajadores señalaron que la participación del pueblo es activa y protagónica, muy especialmente del trabajador petrolero, ya que Pdvsa, brazo sólido de la economía venezolana, está siendo afectada.

Hacen un llamado al presidente de la República Nicolás maduro, al nuevo ministro y presidente de Pdvsa Rafael Tellechea, para que dicha situación asociada con los posibles hechos de corrupción no quede impune «caiga quien caiga» y siga cercenado el derecho a la discusión y aprobación del Contrato Colectivo Petrolero (CCP) vencido desde hace 1 año y 4 meses.

De igual modo, exigen se restituya de una vez por todas la salud integral de los trabajadores petroleros y su familia, fundamentados en la Constitución de la República de Venezuela.

 

FUTPV pide al Gobierno Nacional que se ataque la corrupción
Representantes del FUTPV piden al Gobierno Nacional atacar la corrupción caiga quien caiga

 

En tal sentido, acompañaron a Olivares, Franklin Velázquez secretario ejecutivo, Yudenis Rodríguez secretario ejecutivo, Marconi Rivero trabajador y Gaudy Colina, Jackson Palencia, Gilberto Martínez, Clemente Piña, Ronald Campos, Edgar Colmenares, Yoslin Romero, Gerardo Domínguez, Jorge Delgado, Elieze Montilla, Luis Martínez, Jhony Martínez y Orlando Lugo representantes del sindicato, quienes plantearon la necesidad de que se abra un canal de comunicación efectivo para ejercer mayor contraloría sobre los activos de Pdvsa, ya que de muchas maneras se sigue afectando a la misma.

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.