domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

AN aprueba Reforma de Ley Orgánica de Contraloría Social

 

Nacional.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por mayoría calificada la segunda discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social con el propósito de avanzar a los nuevos tiempos en Venezuela y fortalecer la democracia de las comunas y los consejos comunales, así lo afirmó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Federal Legislativo.

“Hay quienes les tienen mucho miedo a esta forma de relación humana porque es la verdadera democracia, no basada en la manipulación, y tampoco que los poderosos decidan”, manifestó el presidente de la AN.

Al mismo tiempo, Rodríguez resaltó que busca cumplir con el compromiso de reformar o realizar todas las leyes del poder popular como un compromiso con el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también:
Ola de fluctuaciones eléctricas reportaron en Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt

Entretanto, el parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, se refirió sobre el anexo del texto que se le realizó al artículo 14, en el que expresó: “El procedimiento para la contraloría social podría iniciarse por medio de denuncia, quejas, reclamos, sugerencias o petición y se le está anexando la frase: acompañado de elementos de pruebas, respetando los derechos y garantías de los ciudadanos”.

Respecto a la mencionada reforma, se aprobaron los artículos 17, 18, 19, 20, así como el capítulo VI sobre las funciones de la contraloría social.

 

VTV/WIL/lm

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.