lunes, abril 29, 2024
NOTICIASSUCESOS

Acribillan a tres pescadores en Barranquitas (Video)

  • Funcionarios de los organismos de seguridad están en la búsqueda de los antisociales que cometieron el crimen. Solo uno de los pescadores está herido en el Hospital General del Sur

En horas de la tarde de ese jueves, se divulgó en las redes varios videos y mensajes de voz sobre el ataque armado a una embarcación pesquera en las inmediaciones de la parroquia Donaldo García en Barranquitas en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, sin precisar la zona lacustre en el que sucedió el asalto.

Dos de los tres pescadores que iban a bordo de la lancha quedaron muertos en el sitio, solo uno se encuentra con vida, fue trasladado hasta la emergencia del Hospital General del Sur con 10 disparos en varias partes del cuerpo.

Las víctimas mortales quedaron identificadas como David Soto (47) y Alexander Morán conocido por sus allegados como «Mortadela» (49), el pescador herido es un adolescente de 16 años.

Lea también:
Condenado a 22 años de cárcel un hombre que abusaba de una niña en Falcón

En la zona pesquera zuliana circuló una serie de audios con la presunta voz Guillermo Rafael Boscán Bracho (26), alias «El Yiyi» amenazando a la población pesquera de paralizar sus actividades económicas en todas las playas hasta tanto los propietarios de cada productora no realice los pagos de extorsión. 

Se logró conocer que los habitantes de Barranquitas están azotados por las disputa por varias organizaciones que estarían detrás de las amenazas a productores pesqueros que pudieran negarse a pagar altas sumas de dinero a estas bandas.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están investigando el caso para encontrar a los culpables.

Por La Verdad

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.