martes, abril 30, 2024
NACIONALNOTICIAS

FMV: Es peligrosa una flexibilización total entre noviembre y diciembre

CARACAS.- Para el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), «es un crimen jugar con la vida», y aseguró que esto es lo que estaría ocurriendo si se permite abrir una flexibilización ampliada durante todos los meses de noviembre y diciembre.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, consideró como “peligroso” el anuncio ofrecido por Nicolás Maduro de retirar temporalmente las medidas de prevención sanitaria contra el covid-19 adoptadas a través de la llamada semana de cuarentena radical, para “flexibilizar los meses de noviembre y diciembre”.

“Estoy pensando en noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle”, dijo el mandatario este miércoles 22 durante una transmisión televisiva.

Lea también:
Venezuela acusa a EE.UU. de estar implicado en trama Pdvsa-Cripto

A juicio de Natera esta es «otra locura más» en el mal manejo de la pandemia por covid-19 en el país, que ha sido denunciado por todo el sector sanitario desde que se registraron los primeros contagios en marzo de 2020.

Para Natera «es un crimen jugar con la vida», y aseguró que esto es lo que estaría ocurriendo si se permite abrir una flexibilización ampliada durante todos los meses de noviembre y diciembre, con el único interés de reactivar el sector económico.

“Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país”, dijo.

León Natera criticó la pretensión de la medida que según Maduro es para lograr el desarrollo de la actividad económica.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.