lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Pensionados del IVSS en Cabimas se unieron a protesta Nacional

El Regional del Zulia

CABIMAS.- Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social  (IVSS), se unieron a la protesta Nacional convocada para hoy 9 de marzo de 2022.

Frente al edificio administrativo del IVSS en Cabimas, ubicado en la avenida Carnevalli, los pensionados y jubilados exigieron un aumento ajustado a la realidad  económica del país.

Lea también:
Carlos Baute anuncia su retiro de la música

Con pancartas en mano, señalaron que están cansados de miserias que no les alcanzan ni para satisfacer necesidades  básicas.
Elisaul Rosario, vocero de los jubilados en Cabimas, dijo que están elevando la voz de rechazo en conjunto con yidis sus compañeros en el resto del país.

«Nos sentimos golpeados con estas medidas de asignar salarios miserables que cada vez están más alejados de la realidad de los habitantes y por consiguiente del país».
Apuntó que el aumento anunciado por el Gobierno llega apenas a 30 dólares cuando la canasta alimentaria alcanza los 500 dólares.

Señaló que ese pirrico aumento ni estirandolo alcanza para cubrir gastos mínimos básicos como alimentación, medicinas o transporte y exigió que se cumpla el artículo 91 de la Constitución que establece que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

María Betancourt  del Bloque Vecinal y las Mujeres Pensionadas, agregó que  la pensión es hambreadira y que violenta todos los derechos consagrados en la Constitución por lo que categóricamente lo rechazan.

El Regional del Zulia
Con información de @soyelperiodista

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.