martes, abril 30, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Alcaldía de Catatumbo emite alerta ante nueva crecida del río Zulia

CATATUMBO.- En alerta se encuentran los habitantes del municipio Catatumbo, tras una nueva jornada de fuertes lluvias que provocaron que el cauce del río Zulia retomara mayor fuerza y se produjera una nueva crecida, afectando a los sectores El Rull y el kilómetro 28.

A través de su cuenta en Instagram, la alcaldía de Catatumbo emitió un alerta e hizo un llamado a la calma, “Ante la creciente repentina del río Zulia, el Gobierno Municipal hace un llamado a la calma, pero a estar alerta”, destacando que los equipos de seguridad y prevención siguen desplegados en conjunto con equipos de la Alcaldía, monitoreando la jurisdicción local ante las inundaciones.

Asimismo, el alcalde Fernando Loaiza esta solicitando la colaboración de donativos de sacos para ser utilizados si se presenta alguna contingencia. En el municipio Catatumbo más de 10 zonas urbanas están de nuevo bajo el agua así como 70 mil hectáreas de producción.

Lea también:
El JEL desmiente otorgamiento de becas por correo electrónico

Los sectores campesinos y parcelamientos, Caño Caimán, La Orchila y La India se encuentran totalmente inundados aumentando la cantidad de personas afectadas y damnificados. El agua está a pocos kilómetros de la población de Encontrados.

Destaca además el ayuntamiento de Catatumbo que junto a la Gobernación del Zulia mantienen atención social a damnificados que se encuentran refugiados en la Escuela Básica Estadal Doctor Alberto Roncajolo en la Parroquia Encontrados.

Consultas médicas, entrega de medicamentos, alimentación y monitoreo de la situación de cada uno de los que se encuentra en dicho lugar, son parte de la atención brindada por el Alcalde Fernando Loaiza y el Gobernador Manuel Rosales.

Las personas atendidas son del Rull, Caño Caimán, entre otros sectores afectados por las inundaciones. Cáritas y diferentes organizaciones sin fines de lucro han mantenido atención social a dichos damnificados.

Con información Alcaldía de Catatumbo

Fotos/Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.