sábado, abril 27, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp sería posible

  • Los mensajes temporales añaden una capa de seguridad a tu WhatsApp
  • Estará disponible para web, iOS y Android

La app de mensajería WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que te permitiría guardar los mensajes más importantes, aunque estos hayan sido marcados con la herramienta de temporales que los hace desaparecer después del tiempo establecido.

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es una de las apps más utilizadas en todo el mundo, por eso la compañía actualiza sus funciones y está constantemente buscando nuevas herramientas para ofrecer más posibilidades a sus usuarios.

Los mensajes temporales son una de estas herramientas, y para quien no lo sepa, es una función opcional que te permite marcar los mensajes para que se eliminen después de 24 horas, 7 o 90 días después de enviarlos cuando activas este modo.

Esta función se diseñó con el fin de añadir otra capa más de seguridad para los mensajes, ya que al poderse eliminar al cabo de un determinado tiempo los hacía menos vulnerables a ser vistos o reenviados a otras personas ya que desaparecían al tiempo.

Lea también:
¿Llegará Windows 12 este año? Esto es lo que se sabe

Pero según ha descubierto el equipo de WABetaInfo, puede que pronto tengamos una nueva herramienta que nos permita salvar de la desaparición algunos de estos mensajes marcados como temporales. Al parecer han descubierto una función que por el momento solo está disponible en la versión beta, que permitiría guardar algunos mensajes, aunque estos estén programados para desaparecer.

Esta herramienta la podremos encontrar en la sección de Información de contacto o la de Información de grupo donde se encuentran todos los mensajes guardados. Todavía no se sabe muy bien cómo va a funcionar los mensajes guardados, ya que cuando un usuario marca un chat como temporal tiene sus razones, por lo que no tiene mucho sentido que ahora la otra persona decida guardarlo.

Sobre todo en los chats grupales, donde seguramente debería contar con el permiso de todos los integrantes del grupo para poder guardar un mensaje. Aun así, la intención de la compañía es buena, ya que en muchas ocasiones hay mensajes en chats que valen la pena conservar y si está marcado como mensajes temporales porque por norma general prefieren que no quede rastro de la conversación, está puede ser una buena herramienta para guardar los que son importantes.

Fuente……El Economista

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.