lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Luis García poncho a nueve en victoria de los Astros

El venezolano lanzo seis entradas y poncho a nueve en fila sin otorgar base por bolas en el juego que los Astros le ganaron a los Rangers de Texas 

ARLINGTON, Texas (AP) .-El abridor de los Astros, Luis García, y el relevista Phil Maton lanzaron cada uno una entrada inmaculada —nueve lanzamientos, tres ponches— y Martín Maldonado produjo una primera entrada de seis carreras que envió a Houston a la victoria el miércoles 9-2 sobre los Rangers de Texas.

Maldonado conectó un doble productor de dos carreras en el primero y luego jonroneó cuando los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, lograron su séptima victoria consecutiva en la serie contra su rival de la división estatal.

García (4-5) ponchó a nueve sin dar base por bolas en seis entradas y limitó a Texas a dos carreras y cuatro hits.

Lea también:
Gaiteras debuta con traspié en la Superliga ante Caribeñas

García tuvo un lapso de cinco ponches consecutivos que comenzó con una segunda entrada inmaculada, cuando lanzó solo nueve lanzamientos para ponchar a Nathaniel Lowe, Ezequiel Duran y Brad Miller.

Esos fueron los primeros tres bateadores que enfrentó Maton después de reemplazar a García para comenzar el séptimo. Y Maton también registró una entrada de nueve lanzamientos y tres ponches.

Los funcionarios de los Astros y los Rangers dijeron que era la primera vez en la historia de la MLB en tener dos entradas de nueve lanzamientos y tres ponches en el mismo juego, ya sea por un equipo o por cada equipo registrando uno.

El único equipo del Oeste de la Liga Americana con récord ganador, Houston (39-24) había perdido cuatro de cinco después de perder el primer partido de la serie. Los Astros luego ganaron 4-3 el martes por la noche con un rally de cuatro carreras en la octava entrada, y comenzaron el final de la serie con otro gran estallido.

Los Astros enviaron a 11 bateadores al plato en la primera entrada. Los primeros nueve enfrentaron al abridor suplente Tyson Miller (0-1), quien se fue luego del doblete del noveno bateador Maldonado al jardín derecho.

Miller fue una llamada de reemplazo de Triple-A Round Rock cuando los Rangers pusieron a Glenn Otto en la lista de lesionados relacionados con COVID-19, solo unas horas antes de que el derecho comenzara el primer partido de la serie el viernes por la noche contra los Medias Blancas. Miller lanzó dos entradas y un tercio como relevista contra los Medias Blancas de Chicago, pero tuvo la apertura contra los Astros cuando el lugar de Otto en la rotación volvió a surgir.

El primer bate de Houston, José Altuve, fue golpeado por el tercer lanzamiento del juego de Miller, antes de que un sencillo y la base por bolas llenaran las bases. Yordan Álvarez luego conectó un doble productor de dos carreras para extender su racha de embase a 16 juegos y puso a los Astros adelante para quedarse. Kyler Tucker siguió con un roletazo RBI.

Maldonado lideró el cuarto con su quinto jonrón de la temporada para poner el 7-2. Yuli Gurriel conectó un jonrón de dos carreras en el octavo de los Astros.

La racha de García de cinco ponches consecutivos terminó cuando Corey Seager conectó su 13er jonrón, un jonrón solitario en el tercero. García luego salió de la entrada con otro ponche.

SALA DE ENTRENADORES

Astros: El novato SS Jeremy Peña fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con molestias en el pulgar izquierdo, un día después de regresar a Houston para ser evaluado por los médicos del equipo. Se lastimó cuando intentaba atrapar un bloop hit en el primer partido de la serie el lunes.

BOMBA FUERA

Un equipo de árbitros de tres hombres trabajó en el juego después de que el árbitro David Rackley, quien se suponía que debía trabajar en el plato, fuera descartado debido a los protocolos de salud y seguridad. Ryan Blakeney, quien se había puesto a trabajar en la primera base, estaba detrás del plato en su lugar. Marvin Hudson y Junior Valentine, los otros dos árbitros del equipo, estaban en las bases.

HASTA LA PRÓXIMA

Astros: Después de un día libre el jueves, los Astros juegan una serie de tres juegos en casa contra los Medias Blancas de Chicago. El zurdo Framber Valdez (6-3, 2.64 de efectividad) inicia el partido inaugural de la serie el viernes por la noche. Ha registrado nueve aperturas consecutivas de calidad.

Vigilantes: Martín Pérez (4-2, 2.18) busca recuperarse de un empate sin decisión en el que permitió 12 hits y siete carreras, ambos máximos de la temporada. Texas abre una serie de cuatro juegos en Detroit el jueves por la noche.

 

Por: AP News

Foto: AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.