DESTACADOSUCESOS

A 2 días de la tragedia en Cabimas, cuerpos policiales no se pronuncian sobre la muerte de las dos niñas

SUCESOS.- Ante el lamentable suceso de las 2 niñas, de nacionalidad colombiana, ahogadas por su propia madre este 20-D, en el sector 12 de Octubre, calle Trujillo de Cabimas, los cuerpos policiales, a dos días del hecho, continúan las investigaciones y no han ofrecido información oficial sobre lo sucedido.

El caso ha consternado a los habitantes de la Costa Oriental del Lago y al Zulia. Muchos se preguntan, sobre los verdaderos motivos que llevaron a la madre a atentar contra sus hijas y sobre su salud mental.

El hermano de 9 años de las niñas está bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

Lea también:
Edmundo González: Estamos en un momento crucial del país, la esperanza y determinación nos guían

El padre de las hermanitas, quien es de nacionalidad colombiana al igual que ellas, está en los Estados Unidos y según informan algunas personas, está destrozado con esta triste noticia.

Fuentes confiables le manifestaron a El Regional del Zulia que R.B.S.J, confesó el hecho, sin embargo, los cuerpos policiales no han confirmado la información.

Por el momento, se han manejado varias hipótesis, ninguna confirmada pero tampoco descartadas como lo son una depresión post parto que sufrió la madre de las niñas, situación económica, problemas sentimentales, venganza, entre otras.

Del hermanito de las víctimas, sólo se sabe que está al cuidado de sus abuelos maternos.

Un silencio y soledad es visible en la casa de la familia S.J. los vecinos no salen de su asombro y lamentan el hecho que enluta a la localidad, ante la trágica muerte de los dos angelitos que iluminaban y llenaban de alegría la casa.

Los abuelos de las niñas son evangélicos y pregonan la palabra de Dios.

Las niñas estudiaban preescolar en el P.E. Kirikires, donde fueron asignadas una en sala de 3 (1er Grupo) y la otra en sala de 4 años (2do Grupo).

Lo que dicen de la familia

La familia es descrita como una familia unida, modesta, respetuosa, con valores y creencias cristianas y se comenta entre la comunidad, que en ocasiones asistían a la Iglesia Bethabara.

Los hechos

El 20 de diciembre, en medio de un clima nublado, dos niñas fueron maniatadas de manos y pies por su mamá e introducidas en una pipa con agua cada una. La principal sospechosa fue su mamá.

El abuelo de las menores, Rafael Sandrea, se encontraba en una estación de servicio desde muy temprano, cuando inesperadamente, en horas de la tarde, su esposa le avisó que lamentablemente las niñas se habían ahogado.

Las pequeñas fueron trasladadas al Hospital General de Cabimas (HGC), por sus abuelos. A la madre y a la abuela se las llevaron detenidas para las investigaciones, los abuelos fueron liberados y la madre permanece detenida.

El 21 de diciembre, en las afueras de la Morgue del HGC, El Regional del Zulia conversó con Rafael Sandrea, quien aseguró que no sabe lo que realmente sucedió.

En horas de la tarde del 21 de diciembre, los cuerpos de las niñas, una vez entregados, fueron sepultados de inmediato en el Cementerio de Cabimas, por decisión de los familiares.

Se espera pronunciamiento de las autoridades policiales entorno al dantesco hecho que ha enlutado a la entidad zuliana en una época de unión familiar , como lo es la Navidad.

 

GAYLEDYS BARRIENTOS

FOTOS: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

´-

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.