DESTACADOSUCESOS

A cuatro años y medio del asesinato de Mayrosbi Dorantes familiares piden justicia

VALMORE RODRÍGUEZ.- El vil asesinato de Mayrosbi Dorantes, abogada y empresaria zuliana, por parte de Anthony Framilio Rodríguez, José Antonio Montilla y Dionisio Montilla, sigue sin revolverse y familiares no dan tregua hasta hallar justicia que el Ministerio Público no ha terminado de saldar. 

Este crimen, que conmocionó a toda una colectividad de la COL, ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2016, desde esa fecha ya han pasado cuatro años y medio esperando sentencia para que dos de los homicidas paguen por el asesinato de Mayrosbi Dorantes.

La abogada Laura Reyes, hermana de la víctima, afirmó que la familia ha sentido en carne propia la “injusticia” a lo largo de los últimos años.

Lea también:
Presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate, reiteró críticas al gobierno de Maduro

Ante esta situación, Reyes emplazó al Juez Primero de Juicio doctor Joel Piña Williams y a la fiscal Suset Montoya, ambos del circuito Judicial Penal de Cabimas de la Costa Oriental del Lago, acciones más contundentes, celeridad, levantamiento de medida cautelar y cárcel para Anthony Framilio Rodríguez.

Como se recordará, Anthony Framilio Rodríguez fue la persona que planeó, junto con sus compinches; José Antonio Montilla y Dionisio Montilla, la muerte de Mayrosbi Dorantes, para no pagarle una deuda de una vivienda en opción a compra.

Al respecto, Reyes precisó que a Anthony Framilio Rodríguez se le concedió arresto domiciliario por, presuntamente padecer de Tuberculosis, pero ya han pasado tres años y todavía sigue detenido en la casa por la cual mató a la empresaria Mayrosbi Dorantes.

La enfermedad de Framilio Rodríguez fue tajantemente cuestionada por la jurista, pues para ella es una versión “totalmente falsa”.

Asimismo, argumenta que “de haberla padecido en los últimos tres años ya se hubiese curado y por ende retomar a su sitio de reclusión por mandato judicial”.

Asegura que el despiadado hombre lleva su culpabilidad en total libertad y burlándose de la memoria y dignidad de la familia de Mayrosbi Dorantes.

De igual manera, cuestionó la actuación de la justicia, “hasta cuando una justicia tan permisiva he inoperante”, y dejó bien claro que no pide venganza sino justicia.

Familiares de Mayrosbi Dorantes temen que Framilio Rodríguez, a quien le cambiaron el calificativo del delito a cómplice, temen que se escape desde la vivienda donde “cómodamente está”, por lo que hacen responsable al doctor Joel Piña Williams y a la fiscal Suset Montoya.

Mayrosbi Dorantes fue una mujer intachable y trabajadora y que su mayor sueño era darles un buen futuro a sus hijos.

Los artífices de este macabro hecho simularon un asalto en la carretera San Pedro-Lagunillas, a unos pocos metros de allí liberaron a Framilio Rodríguez, pero a Mayrosbi Dorantes la conducen hasta un terreno baldío, cerca de un pozo petrolero signando con la nomenclatura 2.863, donde fue hallada muerta tras ser asfixiada. 

Sobre este caso, ha trascendido que Dionisio Montilla «admitió hecho», pero Anthony Framilio Rodríguez y José Antonio Montilla enfrentarán juicio este 22 de junio de 2021.

Raúl Arroyo Valera / Foto: Cortesía

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.