EL REGIONAL DEL ZULIA
COLOMBIA.-Este martes 15 de febrero, se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento contra Ángel Rolando Colina Lugo, alias “Ángelo”, y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias “Porky”, los dos presuntos responsables del asesinato de la periodista de la ONU Natalia Castillo. Durante la diligencia se han revelado importantes detalles de cómo fue el crimen de la comunicadora, el pasado mes de diciembre de 2021.
En relación: Crimen de Natalia Castillo: más de 150 cámaras de video permitieron dar con los señalados asesinos
Por lo anterior, el fiscal del caso, Daniel Gómez, solicitó medida de aseguramiento contra dos de los señalados, ciudadanos de nacionalidad venezolana, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
Cabe recordar que los imputados no aceptaron los cargos durante la audiencia de este domingo, 15 de febrero.
No obstante, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez 74 municipal en función de control de garantías aceptó la solicitud del fiscal Gómez y les impuso medida de aseguramiento preventiva a Colina Lugo y a Ramírez Gómez
Por su parte, la defensa de los acusados indicó que se debería replantear la medida de aseguramiento, argumentado que no “representarían un peligro para la sociedad”.
Ambos imputados deberán continuar en el proceso desde una cárcel.
Noticias Caracol
Foto/Noticias Caracol
EL REGIONAL DEL ZULIA