DESTACADOINTERNACIONAL

A la cárcel el responsable de abrir la puerta de emergencia de un avión

 

Internacionales.- Un tribunal del Distrito de Daegu ha emitido hoy una orden para arrestar al hombre surcoreano que el viernes abrió la puerta de emergencia de un avión cuando la aeronave aún no había aterrizado, lo que desató el pánico entre el resto de pasajeros.

La corte emitió la orden argumentando que la acción del hombre viola la ley de seguridad para la aviación surcoreana y que se trata de una ofensa seria.

El tribunal también menciona el riesgo de fuga del arrestado, que contó a la policía que últimamente se había sentido muy estresado tras perder su empleo y que se vio de repente muy agobiado dentro de la aeronave y decidió abrir la puerta para poder salir lo antes posible.

Lea también:
Presentan conferencia "Juan Besson y su noción de la historia" en Maracaibo

Violar la ley de seguridad para la aviación puede acarrear penas de hasta 10 años de cárcel en Corea del Sur.

 

 

El hombre, de 33 años y apellidado Lee, abrió la puerta de emergencia unos minutos antes de que aterrizara en su destino el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana, que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl).

El pasajero, que fue detenido por la Policía una vez en tierra, aprovechó que el personal de cabina se había sentado y abrochado los cinturones para prepararse para el aterrizaje para abrir la puerta cuando el avión se encontraba volando aún a más de 200 metros de altura.

Esto atemorizó a los ocupantes del avión, donde viajaban además medio centenar de niños y adolescentes, tal y como muestran vídeos tomados por algunos pasajeros y compartidos en redes sociales.

Ninguno de los 194 pasajeros que iban a bordo del avión resultaron heridos durante el aterrizaje pero una docena experimentó hiperventilación y nueve tuvieron que ser hospitalizados sin pronóstico grave.

 

El Regional del Zulia/Agencias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.