DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

A la medianoche zulianos le cantaron serenata a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

MARACAIBO.- A las 12:01 am de este jueves 18 de noviembre, los zulianos concentrados en la plazoleta de la Basílica entonaron el cumpleaños a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, al celebrarse 312 años de su renovación mariana.

A las 11 de la noche comenzó la serenata a las puertas del santuario, San Juan de Dios, un ramillete de gaitas fueron ofrendadas a la santa patrona. A la medianoche el repique de campanas anunció el esperado momento, con mucha emoción la feligresía comenzó a entonar el himno de la virgen Gloria a ti casta señora, que retumbó hasta el último rincón del Zulia que cantó las mañanitas a la virgen.

Acompañada por el padre Neward Andrade. Párroco de la Basílica y en hombros de los Servidores de María, la sagrada reliquia salió hasta la puerta del templo para saludar a su grey que gritaba Viva la Virgen, Te amamos Chinita, y cantaron el cumpleaños.Luego de ese instante regresó al interior del templo y se podrá visitar desde las 8 de la mañana hasta las doce del mediodía este 18 de noviembre.

Lea también:
Edmundo González Urrutia es el candidato de la unidad

A partir de las 5:00pm se celebrará la Solemne Eucaristía en honor a los 312 años de renovación milagrosa de la Virgen María en su advocación de Chiquinquirá, quienes no puedan asistir a la plazoleta de la Basílica pueden seguirla a través de @basilicachinitaen Instagram y YouTube LIVE. Así como a través de la señal de Niños Cantores Televisión.y @tufm909, quienes serán señal matriz para la transmisión de este reencuentro.

Fotos/@basilicachinita

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.