DESTACADOSUCESOS

A “Macho Ibarra” lo mataron desde la ventanilla de su licorería en Ciudad Ojeda

El asesinato de “Macho Ibarra”, Rafael Ibarra, ha conmocionado a los residentes de la Av. 44 entre calle Vargas y carretera “N” de Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago (COL).

Este crimen, que vuelve a enlutar a la familia Ibarra, ocurrió la noche de este jueves 23 de mayo de 2024 cuando el occiso atendía la licorería en compañía de su hijo.

La jornada transcurría normal esa noche, pero cuando el reloj marcaba las 8:00 la fatalidad llegaría para la familia en un abrir y cerrar de ojos.

Lea también:
Fiscalía desplegará 1.236 funcionarios en todo el país durante las presidenciales 2024

Dos sujetos en una moto llegaron a la licorería “Macho Ibarra” simulando ser compradores, informaron testigos del hecho, quienes prefirieron permanecer en el anonimato.

 

Asimismo, el comerciante Rafael Ibarra atiende el pedido de uno de los sujetos, quien, desde la ventanilla de su licorería, le disparó directamente en el rostro cayendo tendido en el piso.

Asesinato de Macho Ibarra
Familiares de Machado Ibarra se encuentran en la licorería atendiendo a los funcionarios del Cicpc. (Foto: Raúl Arroyo Valera)

En el ataque a quemarropa, Ibarra pudo haber recibido unos cinco tiros y el último impactó cerca del hombro, datos conocidos de manera extraoficial, porque se espera la versión del Cicpc.

El pistolero abandona rápidamente las adyacencias de la licorería en una moto emprendiendo veloz huida, mientras la angustia agobiaba a la familia y especialmente a su hijo al ver a su padre tendido en el piso sin signos vitales.

Funcionarios de la PNB, Cpbez, PoliLagunillas y otros entes de seguridad resguardaron el sitio del suceso a la espera del Cicpc, ente que se encargará de las investigaciones sobre el asesinato de “Macho Ibarra”.

¿Quién era Rafael Ibarra?

Rafael Ibarra tenía 39 años de edad y fue el fundador de la Licorería «Macho Ibarra» en la Av. 44 de Lagunillas, un proyecto que se consolidó con mucho esfuerzo hace más de una década.

Un amigo de Rafael Ibarra contó que él comenzó como pequeño comerciante instalando un centro para el servicio de internet y una bodega.

Asesinato de Macho Ibarra en Ciudad Ojeda
Rafael Ibarra tenía 39 años de edad y fue el fundador de la Licorería «Macho Ibarra». (Foto: Cortesía).

Con el pasar del tiempo, decidió entrar en el negocio de la licorería teniendo éxito.

“Compró un terreno y logró construir la licorería y una casa en la parte de arriba para vivir con su familia”.

Lo catalogaron como una persona colaboradora, versión que fue confirmada por los vecinos.

«Entregaba comida a familias de pocos recursos de la zona y los fines de semana cocinaba sopa para sus vecinos», recalcó un vecino para El Regional del Zulia.

La tragedia ha sorprendido a la familia Ibarra al finalizar el trimestre del año 2024.

Su padre, el abogado Rafael Ibarra, se quitó la vida el pasado 29 de marzo de 2024 en su residencia por una fuerte depresión.

El 4 de abril de 2024, Stiven Ibarra, de 45 años, se quitó la vida después de asesinar a su esposa en una vivienda de la Av. Cumaná del municipio Cabimas de la Costa Oriental del Zulia.

Rafael Ibarra, conocido como “Macho Ibarra” deja 4 hijos; dos mayores de edad y dos menores.

En los últimos años, Ibarra llegaba al local en horas de la tarde para atender el negocio que administraba con su expareja.

El cuerpo sin vida de Rafael Ibarra permanece en la Morgue de Cabimas. (Foto Gayleidys Barrientos)
El cuerpo sin vida de Rafael Ibarra permanece en la Morgue de Cabimas. (Foto Gayleidys Barrientos)

El cuerpo sin vida de Ibarra permanece en la Morgue de Cabimas.

Tras el asesinato de “Macho Ibarra”, cuerpos de seguridad realizaron operativos para dar con la captura de los implicados. Se investiga si  el dueño de la Licorería “Macho Ibarra” era víctima de extorsionadores.

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.